San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

OBRAS PÚBLICAS

La plaza de Anteo Gasparri tiene senda peatonal

abr. 07, 2018 10:40

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - La plaza de Anteo Gasparri tiene senda peatonal

El pulmón verde del barrio que cobijará al edificio de la Escuela de Educación Especial nº 502 ha sido mejorado a partir del trabajo de la Dirección de Obras Públicas.

Son varias las mejoras que han tenido lugar en el barrio Anteo Gasparri, que es el lindero a la escuela técnica y es, por muchos, identificado por esta característica, pero que una vez concretada la obra del edificio propio que tanto anhela la Escuela nº502, también será reconocido por, precisamente, ser el barrio donde se emplazará la tan deseada escuela.

Y efectivamente, esta obra, que consta de senda peatonal  o “vereda”, que puede ser hasta irrelevante para muchos, es para los vecinos del barrio, y lo será para los que asistan a la escuela, una notable mejora, puesto que no es problema caminar sobre el pasto en verano, pero sí lo es, o al menos resultaun poco molesto en el invierno o peor aun cuando llueve, y ahí sí que no importa si es invierno o verano, caminar sobre el pasto mojado, encharcado, o incluso que no se pueda pasar.

Esta especie de vereda, o senda peatonal que se ha realizado, se ha construido en todos los laterales de la plaza, pero también como quien dice “cruzando la plaza”, precisamente porque atraviesa el espacio por el medio, y será de gran utilidad para esos días de frio que se vienen, o para los días posteriores a la lluvia.

Cabe recordar, que para el barrio Anteo Gasparri los reclamos y las obras para mejorar se hicieron esperar, pero llegaron; todo comenzó con la pavimentación de la calle Castellá, que es la que rodea a la ENET, al menos en las cuadras que circundan al barrio, y era un reclamo de hace muchos años.

También se hizo allí una senda peatonal y se colocó nueva luminaria, puesto que era una zona bastante oscura; misma situación en la Av. Centenario, donde se colocaron luces, se hizo una bicisenda, y también se mejoró el pavimento y la señalización de los lomos de burro que hay allí dispuestos.

Además, allí en el barrio Anteo Gasparri están los lotes con servicios que fueron sorteados el año  pasado, con lo cual, cabe agregar además, que el barrio seguirá creciendo, y es importante que se contemplen algunas obras.

Bien por los vecinos, que fueron pacientes y han sabido esperar y hoy pueden disfrutar de estas cosas, que hacen más lindo y cómodo al barrio. Y bien por la Municipalidad, que ha resuelto reclamos de muchos años.

Solo resta, para coronar, la culminación de la obra de la Escuela nº502, para que la institución finalmente pueda mudarse, y comenzar a transitar nuevos caminos en el gigante que la espera en el barrio Anteo Gasparri.

L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00