San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LO ANUNCIARON AYER EN CONFERENCIA DE PRENSA

Los docentes pararán jueves y viernes

oct. 17, 2018 13:42

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Los docentes pararán  jueves y viernes

En una conferencia de prensa que nucleó a distintos sectores de trabajadores estatales, el Frente de Unidad Docente Bonaerense informó sobre la decisión de los educadores de ir al paro de actividades mañana jueves y el viernes, con movilización a la ciudad de La Plata.

Desde el FUDB se enfatiza en responsabilizar a la gobernadora María Eugenia Vidal por el estancamiento de las negociaciones y, aseguran que la mandataria provincial “intenta clausurar el diálogo en las paritarias de la Provincia ofreciendo un salario a la baja”.

En la misma rueda de prensa, que fue conjunta con ATE, AJB y CICOP, se convocó a una movilización a la sede de la Gobernación de la Provincia, junto a Organizaciones Sindicales, para mañana-

Los docentes exigen paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras, éste último punto remarcado tras la muerte de dos trabajadores de la educación, ocurrida en la localidad de Moreno hace poco más de dos meses.

“Renovamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, denunciamos que hay más de 500 Escuelas sin clases en toda la Provincia por problemas de Infraestructura y exigimos la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente, rechazamos los sumarios a Directivos y Docentes por defender derechos, basta de persecución, queremos un diálogo que realmente dé soluciones”, señala el comunicado del Frente de Unidad Docente.

Fuentes del SUTEBA aseguraron que con el paro del jueves y viernes del FUDB, y la movilización en forma conjunta con los estatales este jueves a la Casa de Gobierno de la Provincia, “le reclamamos a la Gobernadora Vidal que escuche a lxs trabajadorxs y que dé soluciones a la situación actual que atraviesan las Escuelas, los Hospitales, los Tribunales, la Administración Pública y del Estado, en definitiva, para el beneficio del conjunto de la comunidad bonaerense. Hasta ahora, Vidal no ha hecho nada al respecto".

 

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00