San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

REALIZARON PRESENTACIONES EN LAS JEFATURAS PROVINCIALES

Los docentes rechazan asistir a las escuelas en el receso

jul. 13, 2017 11:37

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Los docentes rechazan asistir  a las escuelas en el receso

El martes 11 y el miércoles 12, los cuerpos de celegadxs del SUTEBA realizaron presentaciones en todas las Jefaturas Distritales de la Provincia, en rechazo a la Resolución 1131/17, proyecto con el cual el Gobierno Provincial pretende imponer la recuperación de clases durante el receso invernal.

Así se afirmó en un comunicado de prensa del Suteba, que agregó: “El repudio se sintió en cada uno de los distritos de Buenos Aires”. De acuerdo a lo informado, los docentes no van a estar en las Escuelas en la semana del 17 al 21 de julio, cuando se cumpla la primera de las dos semanas de receso invernal.

La Secretaria General Adjunta, María Laura Torre, destacó al respecto: "Ratificamos, como lo hicimos desde el primer día, nuestro rechazo a la resolución. No vamos a ir a trabajar porque esta medida es, lisa y llanamente, un castigo para lxs Docentes que luchamos y nos organizamos".

Cabe destacar que la Resolución 1131/17 fue desaprobada por el Consejo General de la Educación, por lo que este proyecto “resulta un castigo de parte del Gobierno de María Eugenia Vidal, con el objetivo de disciplinar a lxs Docentes por la realización de medidas de fuerza y de avanzar en contra de nuestros Derechos”, señala el comunicado.

Desde SUTEBA denunciaronel accionar del Gobierno Provincial “que pretende avasallar los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación. ¡No vamos a dejar de dar la pelea por la defensa de la Escuela Pública!”

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,59 17,99
Euro 20,95 21,95
Real 460,00 595,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/los-docentes-rechazan-asistir-a-las-escuelas-en-el-receso_a270232'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.