San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

DEBIÓ PRESENTARSE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Patricia Cobos fue preseleccionada para ser distinguida como docente ilustre

ago. 09, 2018 13:59

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Patricia Cobos fue preseleccionada para ser distinguida como docente ilustre

Patricia Cobos, docente de sordos e hipoacúsicos, fue preseleccionada por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires para obtener la distinción de docente ilustre del año 2018. Luego de la notificación, la educadora viajó a La Plata donde se reunió con la directora de inspección general y las demás convocadas.

El 31 de julio pasado Karina Marconi, directora de la Escuela 501 donde Cobos trabaja hace 29 años, recibió un mail de la inspectora en el que se comunicaba la noticia y se citaba a Patricia en el Ministerio de Educación de la ciudad de La Plata el 1 de agosto. La asistencia debía ser obligatoria.

“Hasta el momento no sabíamos exactamente qué era, después Patricia recibió una llamada donde le comunicaron que desde la región 25 que incluye a Bolívar, Olavarría, Azul y Tapalqué, fue preseleccionada para representarnos como docente ilustre”, anticipó Marconi.

Esta preselección se dio a través de los currículums de cada una de las docentes, los cuales fueron evaluados por el personal del Ministerio de Educación.

Al tomar la palabra Patricia, afirmó que se sorprendió porque la información fue dada en partes y en principio sólo sabía que tenía que ir a La Plata con su currículum. “Al rato me llamó la secretaria de la directora de inspección general, me preguntó si había recibido la citación y si sabía para qué era. Le dije que no sabía por qué era, que estaba muy intrigada y sorprendida y ahí me explicó que había sido preseleccionada por la región 25 para representar a dicha región en la elección de la docente ilustre 2018”, detalló la docente.

“Para mí fue un shock impresionante porque no me lo esperaba, me parecía demasiado ser seleccionada en toda la región y tener el honor de representarla”, resaltó Patricia.

Una vez en el Ministerio de Educación, Cobos se encontró con cinco compañeras representantes de otras regiones y modalidades que, al igual que ella, habían sido preseleccionadas y citadas. En el lugar fueron recibidas por Adriana Frega, directora de Inspección General, y su secretaria, con quienes compartieron una charla de intercambio de experiencias, cada una se presentó y dio detalles de su labor en las escuelas.

Cobos también trabajó como maestra integradora (en la actualidad denominada inclusión) y maestra de grupo en sede. Además, fuera de las escuelas intervino en actos en diferentes instituciones como la Feria del Libro, la comisaría, servicio social y minoridad, donde la convocaron para traducir en lengua de señas o cantar alguna canción.

Más adelante Patricia dejó en claro que la selección del docente ilustre no se trata de una competencia entre las preseleccionadas, sino que el hecho de llegar a esa instancia es para ellas un reconocimiento “muy importante”.

“Algo que caracteriza a Patricia como docente, además de su formación, es la apertura y la flexibilidad que tiene, como también brindar lo que sabe. Ella da sin recibir nada más que el reconocimiento de algunos pocos que trabajamos con ella y que haya llegado esta noticia es muy lindo para la trayectoria de Pato. Para nosotros como institución es un orgullo y un honor que haya sido preseleccionada”, indicó Karina.

Entre los pasos a seguir de cara a la selección del docente ilustre del año, las cinco preseleccionadas deberán presentar un proyecto enmarcado en el día del maestro que se celebra el 11 de septiembre. Luego, sin dar una fecha exacta, desde el Ministerios prometieron volver a comunicarse.

Día del educador especial

Se conmemora hoy, 9 de agosto, el día del educador especial y la directora de la Escuela 501 marcó al respecto que “es un día muy emotivo porque ser educador especial lleva implícita mucha vocación y mucho amor por lo que hacemos. En el transcurso del tiempo nos hemos tenido que ganar nuestro lugar, tratar siempre de mediar y consensuar con el otro para lograr lo mejor en la trayectoria de nuestros alumnos y todo docente que trabaja en educación especial, una vez que entra a trabajar no se va más y si no ama lo que hace, no se queda.

En Bolívar hay un grupo muy lindo, de mucha calidad humana además de profesional. Les mando un saludo y feliz día a todos”.  

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00