San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LORENA URRUTIA, DIRECTORA DE EDUCACION

“Queremos que Bolívar se convierta en una ciudad universitaria”

jul. 29, 2017 14:14

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - “Queremos que Bolívar se convierta en una ciudad universitaria”

La nueva funcionaria, quien asumió a principios de mes, adelantó que se incorporaría una nueva oferta educativa a la ya existente en el Centro Regional Universitario: Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Todo en aras de expandir más las fronteras  educativas de la ciudad.

Desde principios de mes, la Dirección de Educación municipal tiene nueva funcionaria a cargo. Se trata de Lorena Urrutia, quien reemplaza a Marcela Esnaola, quien pasó a desempeñarse como inspectora de Nivel Superior.

“Encaré este desafío con muchas ganas y mucha fuerza. Estoy muy contenta, muy feliz por esta propuesta. Marcela Esnaola fue quien me propuso y recibí la aceptación y el aval del intendente Eduardo Bucca, a quien le debo mi agradecimiento. Esto es para mí una posibilidad muy interesante en lo profesional y en lo personal”, sostuvo a pocos días de asumir funciones. Lorena destacó asimismo el apoyo del intendente interino Marcos Pisano y del secretario de Gobierno Ezequiel Casartelli.

“En los primeros días he estado abocada a acercarme al equipo de trabajo, conocerlos y que me conozcan, ya que la idea es que trabajemos libremente, tratando de coordinar las actividades y escuchar sus inquietudes”, expresó.

En sus primeras semanas al frente de la cartera de Educación, Urrutia recorrió la obra de la avenida Cacique Coliqueo donde funcionará próximamente el nuevo CRUB. La funcionaria dice haberse “enamorado” de lo que será la nueva sede y desea que todos los bolivarenses la conozcan.

“Buscaremos mantener vivo el espíritu del Centro Regional Universitario, que es importante para la sociedad. Mi objetivo fundamental es acercar a la gente, a los jóvenes y a los no tan jóvenes, aquellos que tal vez postergaron por diferentes motivos su deseo de cursar una carrera y que pueden hallar aquí esa oportunidad”, puso de relieve.

 “Bolívar cuenta hoy con una oferta interesante de estudio y es importante evitar el desarraigo”, expresó y destacó que en la mayoría de los casos, los docentes que dictan las materias en el CRUB son los mismos que en las cátedras de la UNLP en sede, lo que habla de la calidad de la enseñanza que se propone.

Las carreras que al día de hoy ofrece el CRUB son Contador Público, Psicología, Abogacía, Ingeniería Mecánica, Tecnicatura en Enfermería, Cuidador Domiciliario, Diplomatura en Puericultura y Orientación Vocacional.

Urrutia habló de la procedencia de muchos alumnos del Centro, oriundos de ciudades vecinas, especialmente de Pehuajó, donde el CRUB estuvo presente con un stand en la Expo Universidades, promoviendo la oferta educativa. “Tuvimos muchas personas que se acercaron interesadas en inscribirse y venirse a estudiar acá”, puntualizó.

La funcionaria adelantó que se añadirá una nueva carrera dentro del abanico de propuestas del Centro para el próximo año. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI), dependiente de la Universidad Nacional del Centro con sede en Tandil. “Está muy emparentada, con el polo tecnológico, con la nueva Facultad, con el Instituto 27, todo de cara al ideal de que Bolívar se convierta en una ciudad universitaria”, remarcó a modo de cierre.                         V.G

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00