San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

QUIENES ADEUDEN MATERIAS PODRÁN TERMINAR EL SECUNDARIO

Se abrirá en Bolívar la modalidad Fines línea deudores

may. 08, 2017 11:48

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Se abrirá en Bolívar la modalidad Fines línea deudores

La bolivarense Viviana Mesón, jefe de la Región Educativa 25 que incluye a Bolívar entre los distritos que tiene a su cargo, anunció que en la cuidad se contará con una nueva modalidad educativa denominada Fines línea deudores destinada a quienes adeudan materias del secundario.

“Se está trabajando fuertemente con los lineamientos de educación provincial de adultos donde está la posibilidad de finalizar los estudios secundarios a través de dos planes: el Fines 2 que es la terminalización de los estudios secundarios y en la actualidad en Bolívar funciona en el Cepla y en el Cicy también tenemos la posibilidad del Fines línea deudores, que está destinada a los alumnos que adeudan algunas materias del nivel secundario”, explicó Mesón en contacto con este medio.

Lajefe de la Región Educativa 25 que tiene asiento en Olavarría y se encarga de los distritos de esa ciudad, Azul, Bolívar y Tapalqué, agregó que la nueva modalidad está pensada para que las personas puedan cursar las materias que adeudan y así lograr la terminalidad del secundario.

El 24 de abril abrió la inscripción para Fines línea deudores y se extenderá hasta el 12 de mayo. Los interesados deberán acercarse de lunes a viernes de 18 a 21 horas al Centro Educativo Complementario N° 801 ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas 125.Para lograr la inscripción,la documentación necesaria a presentar es fotocopia de DNI, constancia de CUIL, constancia de escuela de origen que detalle las materias adeudadas y una planilla de inscripción que puede ser retirada en fotocopiadora Mayo.

“Me parece importante plantear estas dos opciones,en el caso de Fines 2 la coordinadora de este distrito es María Losardo y por Fines línea deudores, es la licenciada YaninaFourcadel. La propuesta es muy interesante dado el índice que tenemos en la región y en el distrito de aquellos jóvenes mayores de 18 años y adultos que no pudieron culminar sus estudios secundarios”, dijo más adelante Mesón que agradeció a los directivos del CEC 801 por permitir en su espacio el funcionamiento de la nueva oferta educativa.

Además, desde la Región 25 se gestiona para poder trabajar en el interior de cada distrito la posibilidad de la terminalidad de educación primaria a través del programa de alfabetización Ser Parte. “Estamos pensando, por los índices y las estadísticas que tenemos y nos arroja el territorio, plantear ofertas educativas para que en el 2019 tengamos la mayor cantidad de jóvenes y adultos que hayan certificado sus estudios no sólo primarios sino también secundarios”, refirió Viviana.

Por otro lado, Mesón mencionó que este año egresarán dos promociones de Fines 2 que funciona en el Cepla y en el Cic y agradeció a los directivos de esas instituciones que permitieron ofrecer el plan educativo. Cabe recordar que Fines 2 está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron o no completaron su educación secundaria en los tiempos previstos institucionalmente por el sistema educativo.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,80 16,20
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/se-abrira-en-bolivar-la-modalidad-fines-linea-deudores_a269037'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.