San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

DESDE MAYO, EN EL CRUB

Se dictará una diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos

martes 12:19

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Se dictará una diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos

Días atrás, la directora de Educación, Lorena Urrutia, junto a la decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Laura María Giosa, ofrecieron detalles de la Diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos que se dictará desde mayo. El contacto con los medios tuvo lugar en el Aula Magna del CRUB.

La Diplomatura en Enseñanza en Derechos Humanos, que pertenece a la Facultad de Derecho de la UNICEN, comenzará a dictarse en el Centro Regional Universitario local el 11 de mayo. La inscripción ya está abierta para los interesados en esta propuesta.
“Esto surge de un proyecto del intendente Marcos Pisano, quien ve como muy importante una diplomatura en estas temáticas que son muy relevantes para destinarlas a los docentes o personal que trabaje en todos los niveles educativos”, señaló la directora de Educación.

Urrutia destacó además que la Diplomatura “tiene un puntaje muy bueno, de un punto, que resulta muy interesante para aquellos docentes que quieran inscribirse”. Esta propuesta tiene una duración de 10 meses; “comienza a partir del 11 de mayo y la cursada será cada 15 días, los días viernes y sábados, con una carga horaria de 4 horas cada día”, remarcó Urrutia. También, “a través de la plataforma virtual se realizan algunos encuentros como foros, o trabajos de lectura, que complementan la parte presencial”.

Laura María Giosa, decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN, sostuvo que “la idea de esta diplomatura nace para intentar cumplir con algo que está establecido en nuestra Constitución y en los tratados de Derechos Humanos como lo es hacer efectivos los derechos humanos y enseñar al respecto”. Giosa agregó que “la mejor forma de modificar algunas de las prácticas o las realidades de nuestro país y de la región es formando a quienes deben enseñar en materia de Derechos Humanos, para que esto no sea nada más que una parte de la currícula sin contenido, sino dotar de contenidos a aquellas asignaturas o materias, o contenidos transversales que hacen a los derechos humanos, en cada una de las instancias de la Educación (Inicial, Primaria, Secundaria, Terciaria y los distintos talleres que se dan en la educación no formal)”.

“Esta es la cuarta cohorte que se abre de la Diplomatura y hemos tenido una buena recepción. No sólo se ha dictado en las sedes de la Unicen, o sea en Azul y Tandil, sino que también  nos la han pedido de otras ciudades cercanas a las sedes, con las cuáles hemos hecho convenios”, sostuvo la decana y mostró su satisfacción porque Bolívar, al igual que, por ejemplo, Las Flores, sea una de esas ciudades.  

En cuanto a los contenidos de la Diplomatura señaló que “desde el concepto amplio de Derechos Humanos, vamos a discutir cuestiones de igualdad, y todo lo que implica la igualdad y la no discriminación, cuestiones que tienen que ver con género. A su vez vamos a profundizar en los derechos económicos, sociales y culturales, y cómo estos deben enseñarse. Cada uno de estos contenidos se cruzan con contenidos como los que se imparten en Didáctica y Pedagogía, para volver a formarnos como docentes”.

Los interesados en realizar la inscripción deberán presentar fotocopia de DNI, Titulo secundario, terciario y/o universitario en el CRUB. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 11 de mayo, fecha en que comienza la cursada.

                                   V.G

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,95 20,45
Euro 25,10 26,10
Real 620,00 670,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/se-dictara-una-diplomatura-en-ensenanza-en-derechos-humanos_a294724'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.