San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SERÁ EN LA ESCUELA AGRARIA

Se realizará la tercera edición de La Chocleada en Bolívar

mar. 26, 2017 12:43

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Se realizará la tercera edición de La Chocleada en Bolívar

La semana pasada comenzó a organizarse la tercera edición de La Chocleada en Bolívar, iniciativa solidaria promovida por la Fundación Movilizarse que colabora con organizaciones del medio local.

Tal como dio a conocer el informe de prensa enviado por los organizadores de la actividad que tiene lugar en Bolívar desde el año 2015, todavía no hay una fecha definida para realizar La Chocleada.

Lo que sí se confirmó es que será nuevamente en el predio dela Escuela Agraria, donde se cosecharán manualmente dos hectáreas de maíz y al igual que el año pasado participaránalumnos de la Escuela Secundaria N° 10, Comunidad EducativaCervantes, Instituto Jesús Sacramentado, Escuela N° 7 Paraje “La Vizcaína” y Escuela Agraria. Así mismo, seprevé la incorporación de nuevas instituciones educativas en la tercera edición de la iniciativa.

“En las próximas semanas se definirán cuáles serán las instituciones locales a las que se ayudará, atendiendo a necesidades básicas que carezcan de cobertura”, indica el informe de prensa.

La actividad, tal como sucedió en años anteriores, contará con cuatro etapas: la primera será la de recolección de maíz que, una vez desgranados son comprados por una empresa agropecuaria. Ese dinero es destinado a cientos de platos de comida que habitualmentecoordina Movilizarse.

En segundo lugar se tratará el sponsoreo localya que a través del aporte de empresas locales, se reúne dinero que serádestinado a diversas ONG del partido de Bolívar.

Luego se realizará la colecta de alimentos donde se invita a la comunidad a acercar alimentos no perecederos a lasparroquias o colegios de la ciudad, los cuales serán destinados a comedores comunitarios y, como última etapa, se darán los talleres de valores donde los chicos acompañados por docentes y profesionales, abordarán temáticas emanadas de las conclusiones que les haya dejado la experiencia.

La Chocleada 2016 consolidó el éxito que había tenido la primera edición, arrojando números quemanifiestan el compromiso y la dedicación con la que participó la comunidad de Bolívar.

Esa segunda edición dejó los siguientes resultados: 2 hectáreas de maíz cosechadas, 120jóvenes que participaron en la recolección manual, 5 colegios participantes, 124 mil pesos de recaudación final, de los cuales 70 mil aportaron los sponsors, 34empresas aportaron a la causa y 3 organizaciones fueron beneficiadas: Hogar de Ancianos, Hogar Mi Casita y Comedor San Francisco de Asís.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00