San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

CONSEJO ESCOLAR

Se realizaron numerosas obras en el receso invernal

ago. 08, 2017 12:52

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Se realizaron numerosas obras en el receso invernal

El Consejo Escolar es uno de los organismos que, durante el receso invernal, intensifica su accionar. Aprovecha así para poner en marcha o finalizar obras que demandan bastante tiempo y que en época de clases se complica llevar a cabo.

“En el receso invernal nosotros seguimos con las actividades normales, como lo hacemos durante todo el año. Intensificamos algunas obras aprovechando que no hay alumnos, docentes y auxiliares dentro de las escuelas. Aprovechamos puntualmente para hacer obras de infraestructura que necesitan más tiempo y tranquilidad por parte de las personas que trabajan”, sostuvo Patricia Ponsernau, presidenta del cuerpo.

Los edificios de las Escuelas 2 y 9 fueron los ‘más beneficiados’. “Por un lado trabajamos en una obra que la comunidad educativa de la Escuela Nº 2 nos venía reclamando como lo es el baño para discapacitados. También hicimos una intervención muy importante en la EP Nº 9, el Jardín Nº 909 y la ES Nº 9. Por un lado colocamos una reja en el frente del edificio, en la parte que permite el acceso, pedido que hacía tiempo nos habían realizado y que pudimos dar cumplimiento”, comenzó por enumerar.

“En cuando al Jardín 909, ha crecido mucho la matrícula en el último tiempo y el patio que tenía era muy pequeño. Entonces, gracias a un acuerdo entre los directivos de los tres niveles más los inspectores de los mismos, el inspector distrital y Consejo Escolar, la Primera cedió parte de su patio. Por ello hubo que romper una pared, se tuvo que hacer todo el muro, se tuvo que nivelar el patio de tierra de la Escuela, fue un trabajo importante”, añadió.

“Otro trabajo que nos llena de satisfacción, porque también era una obra muy necesaria, es la refacción general de los baños de la EP 9, tanto de varones como de mujeres. Ese baño también es utilizado por la Escuela Secundaria, y requería de una intervención importante”, agregó Patricia.

También se hicieron obras en la Escuela rural Nº 45, se atendió al cielorraso del salón de usos múltiples de la Escuela de Educación Especial Nº 501, “y un montón de obras menores pero no por eso menos importantes”.

Tal es la costumbre, también en las dos semanas ‘de vacaciones de invierno’ se llevan adelante la desratización de los establecimientos, limpieza de tanques de agua, instalaciones eléctricas, etc. en todo el Distrito.

Respecto de las instalaciones eléctricas, la funcionaria citó una de las obras que concretaron como lo fue la que montaron en la Escuela de Formación Profesional que funciona en las instalaciones del Corralón municipal. “En el piso de arriba no había calefacción, entonces hicimos la instalación eléctrica y ahora la dotaremos de caloventores, muy necesarios en esta época”, dijo.

Respecto del financiamiento, Ponsernau contó: “contamos con un fondo, que viene de Provincia, que nos resulta insuficiente para dar cumplimiento a todas las demandas que recibimos, que son diarias. Por ello obras como las instalaciones de gas no las podemos costear y recurrimos al Municipio. Así lo hicimos con la Escuela Nº 1, que se terminó; con el Centro Educativo Complementario, que aún se está trabajando; y en la Escuela Primaria Nº 40, donde aún se sigue en proceso”.

Asimismo el Municipio financió los trabajos que se hicieron en los desagües pluviales de la Escuela Secundaria Nº 3 de Urdampilleta.

Ponsernau puso de relieve el apoyo de las Asociaciones Cooperadoras de los establecimientos. “Es muy importante el aporte que hacen las Cooperadoras de las escuelas. Trabajan codo a codo con nosotros. Cuando hay obras que no podemos costear ellas nos ayudan y cubren parte de las mismas. Así, entre Consejo Escolar, Municipio y las Cooperadoras podemos intervenir que lo que hace falta y que redunda en una mejor calidad en la enseñanza. Porque tener una infraestructura como corresponde ayuda en ese objetivo”, finalizó.

                                     V.G

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00