San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

E.E.S. Nº5

Se realizó la instancia escolar del Parlamento Juvenil

jun. 29, 2018 12:34

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Se realizó la instancia escolar del Parlamento Juvenil

Con motivo de realizarse este año la séptima edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, la escuela secundaria nº 5 “Héroes de Malvinas” llevó a cabo su instancia escolar.

La semana pasada, alumnos y docentes de la escuela secundaria nº 5, ubicada en el corazón de barrio Obrero, llevaron adelante la etapa escolar del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Allí, los alumnos, generaron diferentes debates, que estuvieron coordinados por los docentes que acompañaron la actividad, cuyo principal objetivo es hacer efectiva la inclusión educativa a través de estos espacios de participación.

Los ejes en torno a los cuáles se efectuaron los debates fueron

-Inclusión educativa

- Género

-Jóvenes y trabajo

-Participación ciudadana de los jóvenes

-Derechos humanos

-Integración regional.

A partir de esos temas, los alumnos intercambiaron opiniones, dialogaron y discutieron entre ellos, coordinados por los docentes.

De los diferentes temas y exposiciones, se seleccionará uno de ellos para ser presentado luego en la instancia distrital, de la que participarán todas las escuelas secundarias de Bolívar que hayan realizado su etapa escolar. En el mes de agosto se realizará dicha etapa distrital.

Cabe destacar que este programa destinado a los jóvenes prioriza que los estudiantes, acompaños por sus docentes, puedan generar debates respecto de los ejes temáticos y así vincularlos con el lema “la escuela media que queremos”, para que de este modo, a través de sus opiniones e iniciativas puedan aportar ideas para mejorar la escuela a la que asisten a diario.

El Parlamento Juvenil MERCOSUR (PJM) una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” en respuesta a la necesidad de fortalecer participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional.

Su propósito es abrir y propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

El programa se implementa en escuelas de nivel medio de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay y busca estimular la participación de los alumnos de las escuelas medias públicas con especial atención sobre aquellas que trabajan con población vulnerable.

                                L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00