San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN LA EES Nº4

Se realizó la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur

ago. 23, 2017 11:36

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Se realizó la instancia local del Parlamento Juvenil del Mercosur

Días atrás, en la Escuela de Educación Secundaria nº4, se realizó el VI Parlamento Juvenil del Mercosur, en su etapa local.

Cabe destacar, tal como recordó Melisa Daffara, coordinadora de Políticas Socioeducativas, en contacto con LA MAÑANA, que el Parlamento Juvenil del Mercosur es un proyecto que busca favorecer la conformación de espacios participativos en escuelas secundarias de los países del Mercosur.

 Su principal objetivo es hacer efectiva la inclusión educativa a través de la conformación de estos espacios de participación tendientes a favorecer la integración y la adquisición de aprendizajes significativos.

A través de este programa se pretende, tal como destacó Daffara, que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos, desde el abordaje de temas vinculados al presente y al futuro de sus vidas, incluyendo entre esas ideas, la escuela secundaria que quieren.

Para esta edición del 2017 los ejes disparadores de debate son: inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes, derechos humanos y convivencia digital.

Recordemos que los destinatarios de este programa son alumnos de escuelas secundarias tanto de gestión pública como privada. En el distrito de Bolívar participaron el Safi de la EEE nº501,  las EEE nº1, nº3, nº4, nº5, nº7, nº9 y nº10.

Para su realización el área de Políticas Socioeducativas trabajó articuladamente con Inspección de nivel secundario, contando con el acompañamiento de los inspectores Daniel Lista y Mario Fernández, y de nivel especial.

En esta etapa, las docentes guía que apoyaron el intercambio de las opiniones, al igual que en las instancias escolares fueron Guillermina Moroni y Nivias Poggio (EEE nº501), Viviana Ballesteros (EEE nº1), Johana Alonso (EES nº5), María Paula Reina y Georgina Berreterreix (EES nº7), Noel Cernadas (EES nº9) y Mariana Márquez (EES nº4 y EES nº10).

Resultaron elegidos democráticamente para representar al distrito en la etapa provincial Rosario Fidencio (EEE nº501), Josefina Pinedo (EES nº3), Brisa Ochoa (EES nº4), Ana Clara Iglesias (EES nº4), Marcos Pisano (EES nº4), Leonel Castro Moriones (EES nº7) y Manuela Ganga (EES nº10).

En diálogo con LA MAÑANA, la coordinadora de políticas socioeducativas destacó que trabajaron en las comisiones temáticas con jóvenes de las diferentes escuelas secundarias, bajo la coordinación de los docentes, y alñlí pudieron dar cuenta de sus diferentes realidades, intereses y visiones.

 Además dijo que valoran mucho estos espacios de diálogo, a la vez que celebran el compromiso asumido por los jóvenes. Daffara también dijo que fue sumamente enriquecedor escuchar sus voces.

Para finalizar agradeció a la Dirección de Educación Municipal que facilitó el transporte a los alumnos de las EES nº1 y nº3.

                               L.G.L

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00