San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

RECLAMO POR LA PARITARIA NACIONAL

SUTEBA Bolívar presente en la Marcha Federal Educativa

may. 24, 2018 13:00

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - SUTEBA Bolívar presente en la Marcha Federal Educativa

Integrantes de SUTEBA Bolívar participaron ayer de la Marcha Federal Educativa, que reunió a docentes de todo el país y que tuvo su punto de convergencia en la Plaza de Mayo, ayer a la tarde, donde más de 400 mil personas se manifestaron por paritarias nacionales y porque se resuelvan los conflictos provinciales,  bajo el lema "La escuela argentina enseña, resiste y sueña".

De la Marcha participaron también distintas organizaciones sociales y gremios, bajo las mismas consignas: recuperación de la paritaria nacional docente, decirle no al FMI, en defensa de la educación pública, por salarios y escuelas dignas.

Varios dirigentes hablaron en el acto, representantes de diferentes gremios convocantes, entre ellos la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien aseguró que la unidad de los docentes logrará vencer en esta lucha que maestras y maestros llevan adelante.

También estuvieron presentes los otros gremios que integran el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, como UDOCBA y dirigentes de otras organizaciones, tal el caso de Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios.

Además, se cumplió ayer con el segundo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires. El martes convocó el Frente de Unidad y ayer la CTERA. Ambas jornadas tuvieron un alto acatamiento en las escuelas públicas de esta ciudad.

A 30 años de la Marcha Blanca, los y las docentes de CTERA volvieron a marcar un hito en la historia de las luchas populares.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,50 27,50
Euro 32,10 33,10
Real 710,00 760,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/suteba-bolivar-presente-en-la-marcha-federal-educativa_a305410'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.