San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ESTUDIANTES DE ABOGACÍA AYUDAN A SUS COMPAÑEROS DE PRIMER AÑO

Te presto mis libros para que sigas creciendo

jun. 13, 2018 12:03

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Te presto mis libros  para que sigas creciendo

Estudiantes de la carrera de Abogacía del Centro Regional Universitario Bolívar brindan apoyo a sus pares de los primeros años, a través de bibliografía de utilidad y apuntes aportados por ellos mismos.

Nucleados bajo el nombre EA (Estudiantes de Abogacía), el grupo depende de su par de la Universidad pública platense de la que depende el CRUB, y se fundó en la facultad local este año.

Juan Marote, Agostina López, Mario Acosta, Sofía Benito y otros son los integrantes del núcleo; algunos cursan el tercer año de la carrera, otros el segundo.

“Desde el año pasado notamos que falta representación estudiantil en el CRUB. Los estudiantes no están representados por los propios estudiantes, se requiere de un lugar donde puedan encontrarse, reunirse, charlar y proponer cosas, no sólo con respecto a Bolívar sino a la facultad de La Plata”, introdujo en diálogo con este diario el fin de semana Juan Marote, uno de los referentes de EA.

“Al igual que nuestros pares de La Plata, defendemos la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, y para ello ofrecemos una recirculación de libros. Damos volúmenes que no utilizamos ya y que sabemos que otros alumnos, que vienen más ‘abajo’, van a requerir”, explicaron los estudiantes, al tiempo que aclararon que la colaboración sólo contempla a la carrera de Abogacía.

El grupo inauguró formalmente sus actividades el miércoles pasado por la tarde; la mesa tiene espacio en el hall de entrada del cómodo edificio del nuevo CRUB, muy cerca del buffet; están de 17 a 19, de lunes a viernes en días rotativos. “Y si alguno de los chicos de primero, que son los que más dudas tienen, nos necesita un día que no estamos, nos puede ubicar por facebook (se llaman Estudiantes de Abogacía EA Bolívar)”, indicaron los futuros abogados.

En estos primeros días de acción “ya muchos alumnos han venido con dudas y por libros, así que nuestra labor está siendo requerida, estamos siendo útiles”, dijeron más adelante.

Por otra parte, EA propone al alumnado adquirir bibliografía en forma colectiva a menores costos, en base a un acuerdo con una editorial que ofrece descuentos por volumen de compra.

La presencia del grupo es bien vista por los docentes, las autoridades del Centro Regional Universitario Bolívar y el Departamento Ejecutivo municipal, pusieron de relieve sus miembros: “Estamos muy agradecidos con la municipalidad y con la Dirección de Educación, porque sabemos que si no existiera el Centro Regional, no podríamos estar estudiando en nuestra ciudad”, expresó Marote.

En un pasaje del diálogo mantenido en su mesa de trabajo, los estudiantes remarcaron que “estamos para complementar y sumar, para que la carrera de Abogacía siga creciendo. En el inicio de las cursadas, muchos compañeros se sienten desorientados y se desalientan, y es bueno para ellos que pares más grandes los apoyen, alguien como nosotros, que sabemos de qué se trata porque ya pasamos por la encrucijada en la que están”.

El EA Bolívar ofrece junto con su par de La Plata “una nube virtual donde se encuentra disponible todo el material alusivo a la carrera digitalizado”, informaron.

Finalmente, el grupo consideró necesario aclarar que “no somos orgánicos de ningún partido político, los costos de funcionamiento son cubiertos por los estudiantes (los propios miembros del EA realizan aportes), y todo es para los estudiantes; no contamos con ningún tipo de apoyo económico, ni institucional ni partidario”.            Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00