San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL MIERCOLES 17 DE MAYO

U.Doc.Ba. elige autoridades distritales y provinciales

may. 12, 2017 19:39

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - U.Doc.Ba. elige autoridades distritales y provinciales

El próximo miércoles 17 de mayo se llevarán adelante en la provincia de Buenos Aires elecciones generales en el sindicato U.Doc.Ba., en las cuáles los afiliados decidirán quiénes conducirán al gremio tanto a nivel provincial como distrital.

En Bolívar se presentará una lista única, la Azul y Blanca, que lleva como candidato a secretario general seccional a Luis Rodríguez y a nivel provincial a Miguel Angel Díaz. Los comicios tendrán lugar en la sede del gremio, Av. Alte. Brown 525, de 8 a 18 horas.

“Estamos presentando formalmente esta lista Azul y Blanca, que por primera vez hace su presentación en el distrito y que el próximo 17 de mayo buscará ser elegida por los afiliados. Esta lista lleva al compañero Miguel Angel Díaz como candidatos a secretario general a nivel provincial”, contó ante los medios de comunicación Alejandro Rey, uno de los referentes de U.Doc.Ba. en Bolívar.

“Para nosotros, que hace bastante que estamos en esta organización, es un orgullo y una gran emoción que hayamos podido conformar la seccional. Así, Luis Rodríguez irá como candidato a secretario general y yo como candidato a secretario adjunto”, destacó.

Hasta el momento, Rodríguez se venía desempeñando como delegado organizador del gremio desde que él junto con Adriana Montoya -quien falleció hace unos años- comenzaron con la iniciativa de crear en Bolívar una filial de U.Doc.Ba. Rey se sumó a ellos poco después.

“Sólo en cuatro distritos hay lista opositora a la Azul y Blanca que formamos parte (Mar del Plata, La Matanza, Escobar y San Martín). En el resto de los distritos, que son más de 100, hay una lista única”, detalló Rodríguez a su turno.

“Nuestra carta de presentación es que conocemos a los docentes, estamos representados en todas las escuelas y gestionamos trámites de diverso tipo (gremiales, como reclamo de haberes). También acompañamos al afiliado en la defensa de sus derechos. Además, en lo social ha sido el gremio que más crecimiento ha tenido y más beneficios ha brindado a sus afiliados. Un ejemplo claro es el incremento en el co-seguro; somos el único gremio que tiene una cobertura del 60 por ciento, y en tanto en 40 por ciento lo cubre nuestra obra social (IOMA), en aquellos medicamentos que están en el vademecum nuestros afiliados no deben pagar nada”, destacó Rodríguez.

“Como propuesta, tenemos pensado crear centros de salud en aquellos distritos que exista la necesidad. Esto va a empezar en el Conurbano y continuará en algunos distritos del interior, por lo que trataremos de traer uno a Bolívar. También se está trabajando en la compra de un hotel propio para el sindicato a nivel provincial, para que no puedan usar todos los afiliados”, enumeró.

Rodríguez contó que el logro para Bolívar de alcanzar el nivel seccional fue gracias a alcanzar -y superar- la cantidad de 150 afiliados. “Al tener más de ese número quedamos habilitados para ser Seccional, ya dejamos de ser Delegación. Quiero remarcar que la Seccional llevará por nombre Adriana Montoya. Con ella participamos de una marcha histórica en Puente Pueyrredón allá por 2010 y ese fue nuestro comienzo”, expresó.

“Uno de los anhelos también de esta organización es tratar de adquirir una sede propia en cada distrito. Hace pocos días estuvimos acompañando a los compañeros de Olavarría en la inauguración de su sede en calle Lamadrid, comprada con recursos de la organización. Es una modalidad que se viene implementando: se compra una sede en el Conurbano y otra en el interior, por lo que esperamos que a muy corto plazo Bolívar pueda tener la suya”, agregó Rodríguez.

“Con la participación con esta lista, además de darnos legalidad, obtendremos legitimidad por parte de nuestros afiliados. Por ello, invitamos a todos a que se acerquen el 17, de 8 a 18 horas, a acercarse a nuestra sede. En lo posible tendríamos que lograr el acompañamiento del 50 por ciento del padrón”, puso de relieve.

El afiliado que figure en el padrón estará habilitado para votar y deberá acercarse con su documento de identidad.

Rodríguez destacó la actitud de Marcela Fernández y Claudia Barraza, quiénes oficiarán de autoridades de mesa y dedicarán toda la jornada a esa tarea que, por supuesto, no es remunerada.

Una vez convalidada la elección por parte de la junta electoral del gremio, las nuevas autoridades comenzarán su mandato al mes siguiente y por el lapso de 4 años.

“Por todo esto es que invitamos a nuestros compañeros afiliados a que el día 17 concurran a apoyar la lista, para seguir trabajando por la educación de Bolívar y especialmente por nuestros compañeros afiliados”, concluyeron.

Lista Azul y Blanca

 

Nivel Distrital

Secretario General: Luis Rodríguez

Secretario Adjunto: Alejandro Rey

Secretaria Gremial: Alejandra Berdesegar

Secretaria de Acción Social: Olga Montoya

Secretaria de Finanzas: María Laura Valerga

Secretaria Administrativa: Jorgelina González

Secretaria de Organización: Karina Saucedo

Secretaria de Prensa: Yamila Carabajal

Secretaria de Capacitación: Karina Di Palma

Secretaria de Cultura: Gisela Holgado

 

Vocales

1° Andrea Gutiérrez

2° María Emilia Roldán

3° Nadia Núñez

4° María Florencia Asín

5° Marcos Hernández

 

Congresales titulares

1° Mauricio Gauna

2° Darío Cassoli

 

Congresales suplentes

1° Graciela Yaquinta

2° Roberto D’Agata

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00