San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COLOCARON UNA PLANTA Y UN CARTEL PARA EVITAR QUE SE ARROJE BASURA

Un laurel de jardín, en lugar de un basural

abr. 15, 2017 12:39

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Un laurel de jardín, en lugar de un basural

Alumnos del Jardín 908 junto  a los directores municipales de Espacios Urbanos, Leticia Valentín y de Paisajes y Paseos Públicos, Damián Betancourt, colocaron un laurel de Jardín, en el terreno lindero al edificio educativo.

La iniciativa de trocar un incipiente basurero por un espacio verde y limpio, surgió como inquietud de la directora del Jardín, Graciela Bruno, quien se alarmó al llegar al establecimiento educativo y ver un montículo de residuos, incluyendo vidrios y alambres.

Según contó ella misma en diálogo con la prensa, inmediatamente después de ver ese estado del terreno, que representaba un peligro para los chicos, decidió comunicarse con Leticia Valentín para ver qué se podía hacer.

“Los mismos alumnos me pidieron a través de una carta, que se colocara un cartel para evitar que los vecinos tiren basura allí y además que pongamos una plantita; fue una alegría enorme para mí –aseguró Leticia- porque es un pedido que viene de la mano de los más chiquitos”.

La funcionaria municipal dijo también que la idea es seguir trabajando con los alumnos; “nos regalaron dibujos representando lo que significa  para ellos el tema de la basura; son trabajos realmente increíbles. Este es el primer paso de un trabajo que seguramente continuará en forma conjunta”.

Por su parte, Damián Betancourt agradeció mucho a la directora del Jardín y recordó que eso coincide con un pedido constante del intendente Eduardo Bucca, quien, según el funcionario, les insiste en la forestación de todos los barrios. Ayer, se plantó un laurel de jardín con los chiquitos que serán “multiplicadores” de la tarea de concientizar para que en ese espacio se cuide la naturaleza y la higiene del barrio.

El terreno en cuestión ya tenía plantas colocadas por Paisajes y es por donde pasan los alumnos del 908 cada día. La docente Graciela Bruno explicó que hace un mes que está a cargo de la institución y que le preocupó sobremanera encontrarse con un depósito de basura en el lugar por donde pasaban los niños: “Había mucho vidrio y mucho alambre”, dijo.

Ella trabajó con los chiquitos el tema de los residuos y según contó, hubo un inmediato compromiso de parte de ellos, que se interesaron bastante. Luego, le enviaron la carta a Leticia solicitando el cartel.

“Esperamos que se siga cumpliendo, que los vecinos no arrojen más basura. El barrio es muy lindo, el jardín es precioso y todos los papás colaboran muchísimo. Es una lástima que no cuiden la estética y lo que es más grave, que pongan en peligro la concurrencia de los niños”.

Graciela Bruno tiene a su cargo la Dirección del 908 y de la salita multi edad, con 22 chiquitos y está enclavado en medio del Barrio Cooperativa.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,20 15,60
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/educacion/un-laurel-de-jardin-en-lugar-de-un-basural_a248584'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.