San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ALUMNOS DE SEGUNDO DEL INSTITUTO PRESENTARON SU ESPÉCTÁCULO SOBRE LA ESCRITORA

Virginia Woolf, bajo el cristal de estudiantes de Inglés

oct. 22, 2018 12:52

en Educación

Diario La Mañana de Bolívar - Educación - Virginia Woolf, bajo el cristal de estudiantes de Inglés

A partir de la obra Mrs. Dalloway, novela capital de la autora, estudiantes del segundo año del Profesorado de Inglés que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27 presentaron su espectáculo sobre Virginia Woolf. Fue en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, encabezados por las docentes Patricia Baldonedo y Patricia Nanni, el viernes por la tarde.

Las once alumnas y el único alumno que conforman la carrera ofrecieron una puesta original, que incluyó datos biográficos sobre Virginia y sobre esa singular obra, que se desarrolla en base a los monólogos internos de los personajes; pinceladas acerca de algunos protagonistas de la novela e incluso una caracterización de la propia escritora. Todo, acompañado por imágenes alusivas proyectadas por pantalla, y con una iluminación y ambientación acordes.

Mrs. Dalloway, entre la mujer y el personaje, es el título de la muestra, que surgió de la lectura y el análisis de la obra de Woolf en los espacios curriculares de Lengua y Expresión Escrita II y Lengua y Expresión Oral II.

La función fue en español, con citas en inglés, subtituladas al castellano.

En el segmento final, compartimos escenas del backstage de la elaboración del espectáculo, con clásicos de Queen como banda de sonido.

Mrs. Dalloway fue publicada en Londres en mayo de 1925, por la editorial Hogarth Press. La novela sigue a Clarissa Dalloway a través de un solo día en Inglaterra después de la Gran Guerra en una narrativa de estilo de flujo de consciencia. Construida a través de dos pequeñas historias que Woolf había escrito previamente («La señora Dalloway en Bond Street» y su inconclusa «El Primer Ministro») la historia de la novela son los preparativos de Clarissa para una fiesta que va a ofrecer esa noche. Usando la perspectiva interior de la novela, Woolf se mueve hacia atrás y adelante en el tiempo, y dentro y fuera de la mente de varios personajes para construir una imagen completa, no sólo de la vida de Clarissa, sino de la estructura social de entreguerras. (Wikipedia)

Chino Castro

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00