San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SE REUNIERON EL VIERNES EN LA RURAL

Alzueta y Mosca recompusieron relaciones y miran a futuro

ago. 09, 2018 14:02

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Alzueta y Mosca recompusieron relaciones y miran a futuro

El viernes pasado, mientras las miradas se desviaban hacia el predio ferial de la Sociedad Rural con el primer remate especial del año, en la secretaría, sin flashes y sin que muchos supieran, se reunían el presidente de la institución, Fernando Alzueta, con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, con algunos testigos de ambos lados. Fue quizás el primer encuentro desde que el legislador ostenta tal cargo, al menos de manera formal.

Hay todo un pasado detrás de la relación Alzueta-Mosca, que retrotrae a diferencias en épocas de la Resolución 125, lo que más acá en el tiempo generó que Manuel no pudiera entrar a una recorrida que hizo su pareja, Gladys González, cuando era diputada nacional. La Comisión Directiva de ese entonces, comandada por los autoconvocados nacidos en 2008, le cerraron la puerta en la cara.

Pero el tiempo cambia, las personas crecen y este Alzueta no es aquel guerrero de la ruta y este Mosca no es aquel joven todavía con mucho por recorrer en su vida política. Los dos han crecido en lo suyo, y en algún momento, tarde o temprano, se iban a tener que sentar. Y ese primer acercamiento ocurrió el viernes, con el acompañamiento de Ricardo Criado y Sandra Santos por el lado de Mosca, y con la concejal Laura Hernández, María Angélica Parma y algún otro ruralista por el lado de Alzueta.

Hay cuestiones que tienen que ver con la formalidad del encuentro y otros con cuestiones políticas. Por hoy en día Mosca y Alzueta se encuentran alineados en Cambiemos, uno preside la Cámara Baja bonaerense, el otro es el esposo de una concejal local y uno de los que más apoyó la causa Macri-Vidal en 2015.

Desde lo formal, se supo que Mosca fue invitado formalmente a estar en el palco de la Exposición de septiembre ambos domingos, y que la Cámara de Diputados que preside bajará uno de los espectáculos que habrá durante las 3 noches de cena-show que tendrá la muestra. Además, Alzueta pidió y Mosca se comprometió a gestionar la llegada de algunos ministros bonaerenses para armar a mitad de semana una jornada-debate sobre el tema productivo y el tema hídrico regional.

Mosca sabe el peso que tienen las instituciones tradicionales de Bolívar, de hecho su abuelo por años fue el mandamás de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar. Alzueta, por su lado, conoce del poder que hoy ostenta el abogado y periodista hoy devenido en el legislador provincial que más influencia tiene en la gobernador María Eugenia Vidal, su ratificación en la presidencia hasta el fin del mandato así lo confirmó una vez más sobre fines del año pasado.

Este acercamiento ha hecho que Mosca vea en Alzueta un aliado a futuro. El presidente de la Cámara de Diputados ya planifica que sea el presidente de la Rural quien trate de acercar las partes entre José Gabriel Erreca y Ricardo Criado, ya que tiene buena llegada a los dos. No será tarea fácil, seguramente, menos con una interna por el comité en ciernes; pero más difícil era parar el tráfico de las rutas 65 y 226 en la rotonda y Alzueta lo hizo, no solo, claro; pero fue parte fundamental.

Hoy Alzueta se ha transformado en un actor que práticamente no tiene enemigos, en el buen sentido de la palabra, dialoga con Pisano y hay varias fotos que hablan del acercamiento que ha habido entre el campo y el nuevo intendente; está recomponiendo su relación con Manuel Mosca, tiene llegada a Criado y Erreca, dos de los hombres con intenciones de ir por la intendencia en 2019, y ya no se torea tanto con Bali Bucca, quien como diputado nacional ha salido de la escena local y a quien también invitará al palco de la Rural para septiembre.

No hay heridas que el tiempo no pueda sanar, y entre gente adulta y madura las distancias se pueden acortar con facilidad. Hoy Alzueta y Mosca se necesitan, el uno del otro, pueden ser un buen complemento para el Cambiemos que quiere recuperar el municipio en 2019 y ya empezaron a hacer los deberes.

Angel Pesce

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00