San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Barrios anegados en vías de solución

may. 19, 2012 18:05

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Barrios anegados en vías de solución

Desde distintos barrios de Bolívar los vecinos han convocado la presencia de lamanana.com para denunciar distintos tipos de inconvenientes observados luego de las copiosas lluvias de los últimos días.

Uno de los sectores que había manifestado mayor molestia eran vecinos de quienes viven en la prolongación de la calle Rivadavia. El sábado por la mañana, lamanana.com fue a efectuar un relevamiento fotográfico de esa zona, lugar que –gratamente- encontró a los trabajadores municipales en plena actividad. Al frente del equipo de trabajo estaba el responsable de dar soluciones, el Director Oscar Borrego.

En diálogo con éste medio, el Director de Servicios anunció los motivos por los cuales se está cortando la calle de tierra que es prolongación de la avenida 25 de Mayo. Afirmó que se “trata de dar solución a los vecinos de prolongación de la calle Rivadavia y otros vecinos de la zona. El problema más importante es que había dos vecinos que tenían el agua en la puerta de la casa, y había que sacarles el agua”. Posteriormente Borrego contó que se habían intentado vías alternativas, como la extracción directa por medio de bombas, pero que, ante la insignificancia del trabajo y ante la gravedad del problema decidieron dar una solución definitiva. Así, “la única forma era llevar el agua hacia el canal de la vía, decisión que tomamos con el Intendente Eduardo Bucca ayer, por lo que estamos entubando más profundo, unos 70 u 80 centímetros”, lo que permitirá un drenaje definitivo.

Respecto al anegamiento que se ha producido en la prolongación de la calle Ignacio Rivas en el Barrio Anteo Gasparri, Borrego expresó que “en eso estamos muy complicados, porque se trata de una olla, es agua que hay que derivar a través del parque hacia la zona del hipódromo. El problema es que los tubos que vienen por el hipódromo son muy chicos”, lo cual imposibilita el escurrimiento en el sistema de drenaje.

Otra zona que reclamó la atención del Municipio es la de Casariego, un reclamo histórico. Allí el agua debe retomar a contracorriente, hacia la Ruta 226, en donde se encuentra el canal que luego deriva el agua hacia la zona del parque. Allí, según Borrego, nuevamente no hay circulación a causa del entubado que se ha efectuado, de mucho menor diámetro que el necesario.

Borrego efectuó un recorrido de los problemas más importantes que han surgido a partir de la gran cantidad de lluvias caídas, como casos puntuales en Pompeya o detrás del barrio Banco Provincia. Allí “hay que ir muy abajo con las zanjas para entubar, sino hay que dejar los canales abiertos en la puerta de la casa”, actividad que está en plena reorganización. Un problema que cuesta dar solución, según el funcionario, es el del barrio privado que se encuentra cerca del basurero, agua que naturalmente escurre a través del canal que estaba frente a Villa Diamante. Ese canal fue tapado, haciendo un recorrido que bordea al barrio, para retomar nuevamente por continuación de la Avenida 25 de Mayo. Pero, dijo Borrego, “para sacar el agua de Las Flores hay que ir a Diamante, ahora hay que buscar cómo cruzar las vías, se trata de dar solución”, dijo Borrego.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/barrios-anegados-en-vias-de-solucion_a31459'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.