San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Buscan intensamente un globo experimental en campos de la zona

may. 20, 2012 17:53

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Buscan intensamente un globo experimental en campos de la zona

Un ensayo experimental que comenzó en General Pico, La Pampa, derivó en las primeras horas de la tarde de hoy en una intensa búsqueda en campos aledaños a la ciudad de Bolívar.
El experimento guarda relación con las comunicaciones y fue puesto en marcha por un grupo de radioaficionados, quienes lanzaron un globo aerostático desde el Aeródromo de aquella ciudad de La Pampa, a cuyo bordo viajaba un dispositivo electrónico y computarizado tendiente a realizar estudios.
De conformidad a información que llegó a la Redacción de La Mañana Digital, por la altura original que alcanzó el globo cargado de helio,  la velocidad de los vientos y la relación de caída, el mismo debía tocar tierra en proximidades de la vecina ciudad de Pehuajó. No obstante, por seguimiento satelital se constató variantes en su recorrido, determinando que cayera a tierra a unos 35 kilómetros de la planta urbana de Bolívar, más precisamente en las inmediaciones de la localidad de Corbett, partido de Nueve de Julio.

Un móvil de este medio se trasladó hacia el lugar, pudiendo dialogar con integrantes de la comitiva quienes, a bordo de una camioneta y munidos de elementos de rastreo, intentaban hasta la hora de este reporte, encontrar el globo y los componentes que transportaba en campos ubicados a unos 3.000 metros de la ruta 65.

Los radioaficionados, provenientes algunos de ellos de General Pico y otros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, refirieron que el ensayo finalizará con la construcción de elementos necesarios para la mejora de las comunicaciones. Precisamente la pequeña computadora alojada en el globo aerostático tiene destino de ser, luego, enviada al espacio y alojada en un satélite y se trata de un emprendimiento totalmente privado y amateur, como se encargaron de calificarlo.

Hasta las 17.30 horas, la búsqueda había resultado infructuosa.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00