San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SE HARÁ EN LA VIZCAÍNA

Cambios en el Sapulandia Rock Festival

ene. 12, 2019 13:15

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Cambios en el Sapulandia Rock Festival

Esta noche se llevará la movida para reclamar pacíficamente por una ordenanza que regule los espacios culturales autogestionados.

La movida que Exequiel Sapula y Bettina Garayalde han organizado lleva por nombre Sapulandia Rock Festival, y se realizará a partir de las 22 hs. de hoy sábado.

Inicialmente la propuesta iba a llevarse a cabo en Club Río, pero dado que fueron muchos los artistas que se sumaron en estos días, y pensando en una mejor organización, principalmente por cuestiones de tiempo y para que el Sapulandia Rock no se superponga con otro evento en el mismo lugar, el festival se llevará a cabo en La Vizcaína.

No sólo cambió el lugar, sino que también se extendió la grilla de artistas que se suman a acompañar esta cruzada.

Para comenzar habrá un segmento acústico, del que participarán Las Bardeaux, que son Jazmín Woycik, Milena Plácido, Nayla Ferrin, Micaela Giménez y Santina Avendaño.

Además, en el mismo segmento, se presentarán Lucas Giarola, Maia Acosta, Sergio Gobi, Raúl Chillón y el “colo” Urrutia.

Luego, en formato banda, se presentarán Hijo Díscolo, Londic, Eternos desconocidos, Mamba Negra y los Jinetes del Surg.

Se han sumado a la movida también artistas plásticos, quienes expondrán en el evento su material, a saber: Stella Maris Darretche, SelinaSoysa, Pato Arbe y Exequiel Sapula.

También Emiliana Ron se sumará al evento, para dejar un registro audiovisual y fotográfico de lo que acontezca en la noche.

En el evento también tendrá presencia la feria vintage Las Menganas.

Aún hay tiempo de pedir entradas anticipadas, las cuales se pueden solicitar a cualquiera de los artistas que conforman la grilla. También pueden solicitárselas a Bettina o Exequiel. En puerta costarán $150.

 

DE QUÉ SE TRATA LA MOVIDA

Tal como manifestamos en ediciones anteriores, la intención del Sapulandia Rock Festival es, a través del arte, buscar apoyo para la creación de la ordenanza municipal que regule y de marco a los espacios culturales autogestionados.

Bien podría decirse que es una movida de la que participa una buena parte del  colectivo cultural local, por medio de la cual piden para que puedan seguir expresándose desde el under, pero también para ser escuchados por el gobierno municipal, y juntos dar respuesta a esta necesidad que es una realidad, y que acontece no solo en Bolívar sino también en otras ciudades de la región donde, de hecho, ya existe una ordenanza, como es por ejemplo, el caso de Olavarría.

Lo que se pide es eso, pedir una ordenanza que regule y de viabilidad a los espacios culturales autogestionados e independientes cuya única función es revalorizar a los artistas locales y zonales , no quitarles su fuente de trabajo que es nada más y nada menos que el arte, para que cada cual viva de lo que ama .

Lo dijimos hace unos días, el tema es un tanto complejo, pero es así; Sapulandia Club no es un restaurante donde uno va a almorzar o cenar cualquier día de la semana; de hecho el protagonista de Sapulandia Club siempre es un artista, y no el hecho de ir a comer o tomar algo, esto es secundario, y solo sirve a quienes abren las puertas de su casa para pagar gastos de gas y luz (no hace falta aclarar lo caros que son estos servicios), por tanto, el fin no es comercial y lucrativo, sino que es cultural, y tiene que ver con ofrecer un espacio que valore a los artistas, y que les ofrezca un lugar para que puedan mostrar lo que hacen con tanta pasión y amor, y en otros lugares, no es valorado, a diferencia de Sapulandia Club, donde cada uno de los que asistieron a los encuentros fueron porque sabían que un acontecimiento artístico tendría lugar allí.

L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/cambios-en-el-sapulandia-rock-festival_a350793'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.