San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

DAFNE USORACH-VICTORIA GALLEGOS SE PRESENTARON EN LA CULTURAL

Canciones e imágenes para un mapa de identidad

nov. 12, 2017 12:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Canciones e imágenes  para un mapa de identidad

Valientes, cálidas, sensibles, variadas, son las canciones de Dafne Usorach, que el viernes volvió a presentarse en Bolívar (tercera vez) junto a su socia artística Victoria Gallegos, para un concierto organizado por La Cultural en el marco del ciclo de música que desarrolla en su sede, entre libros y recuerdos.

Ritmos de viaje se llama el nuevo espectáculo de la cantante y guitarrista, y propone un recorrido por países de ‘Nuestramérica’ (Galeano dixit) a través de canciones e imágenes, estas últimas proyectadas por Gallegos en pantalla gigante, a las espaldas de Dafne.

En la ocasión, Usorach ofreció material de su nuevo disco, Ego, pero también rescató piezas de sus trabajos anteriores, desde Néctar, su primer álbum, de 2011.

La música nació en Córdoba pero se forjó en Rosario, y desde hace más de dos años se halla en gira permanente por el país y Nuestramérica junto a su compañera Victoria, a bordo de un Motothome que propala letras, músicas e imágenes que le insuflan dignidad y orgullo a los pueblos del sur del mundo, no sólo en sentido geográfico. Las letras hablan de la lucha de las mujeres contra la sociedad machista a través de los tiempos, y de diversas batallas sociales y culturales que atraviesan la historia de esta parte del mundo, sin perder gracia ni caer jamás en la rusticidad del panfleto. También de vivencias personales filtradas por la mirada que Dafne tiene del mundo. Las músicas abrevan en los ritmos de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela, etc., siempre con la mixtura y el toque personal como premisa. Hay cuarteto, candombe, aires de bossa y mucho más.

Auspició el colectivo Ni Una Menos Bolívar. Hubo empanadas y bebidas, a cargo de la gente de La Cultural.

Ch.C.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00