San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN EL HOSPITAL

Capacitaron a docentes sobre medidas contra la gripe A

abr. 21, 2010 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Capacitaron a docentes sobre medidas contra la gripe A

Los directores del hospital capacitaron a directivos de escuelas del distrito, sobre medidas preventivas contra la gripe A. La jornada fue ayer, en el nosocomio, organizada por el Miguel Capredoni, el Consejo Escolar y la municipalidad, y con una excelente respuesta de los docentes convocados.
"Hemos realizado una actividad con todo el personal directivo del distrito, en el marco del trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, la municipalidad y el hospital. Comenzamos a trabajar con medidas preventivas contra la gripe A, con una muy buena concurrencia de directivos de escuelas", introdujo en conferencia de prensa el presidente del Consejo Escolar, Jorge Salduondo.
En la charla, el director y el director asociado del nosocomio, Julián Tessari y Jorge Ravassi, disertaron sobre la gripe A y los métodos para prevenir el contagio. Luego los docentes formularon las preguntas de rigor.
"Tras haber padecido la pandemia el año pasado, hemos recogido una experiencia importante. Por eso volvemos a establecer la importancia decisiva que ofrece la prevención para evitar este tipo de enfermedades", señaló Tessari a los medios en la oficina de la Dirección, acompañado por Salduondo y Ravassi.
"Hicimos hincapié en las medidas simples de prevención, como lavarse las manos con agua y jabón, mantener los ambientes bien aireados, no fumar en lugares cerrados, alimentarse bien y dormir bien, que son fundamentales para cubrirse de esta enfermedad. Y también pusimos el acento en el valor de esta unión entre salud y educación. Creemos que los educadores, al transmitir estos conceptos a los educandos, dan el puntapié inicial en relación con la formación de agentes multiplicadores", afirmó el facultativo.
A raíz de la pandemia de gripe A que golpeó al país el año pasado, "en Bolívar volvieron a establecerse viejos hábitos perdidos", evalúan en el hospital. La recuperación de esas costumbres produjo que "la pande-mia no alcanzara un fuerte impacto en nuestra ciudad". Además, "también provocó la disminución de otro tipo de enfermedades, que siempre habían sostenido altos índices", completó el director del Miguel Luis Capredoni.
A los directivos de las escuelas también se les explicó cómo se implementa la vacunación contra la enfermedad, quiénes deben ser vacunados y demás. Al respecto, el director asociado, Jorge Ravassi, precisó que la vacuna es para el personal de salud, tanto del ámbito privado como del público; para embarazadas en general, al margen del período de su embarazo; para madres de niños menores de seis meses; para niños y niñas de entre seis meses y cinco años de edad, y para mayores de cinco años y menores de sesenta y cuatro, que reúnan ciertas condiciones y orden del médico.
La vacunación se lleva a cabo en cuatro centros de atención primaria y en los tres hospital del partido. "Es fundamental que comien-cen a vacunarse. Se piensa que la epidemia fuerte se desatará en 1º de junio, y la vacuna necesita quince días para formar anticuer-pos", advirtió el director asociado.
Tessari calificó de "muy positiva" a la reunión, al tiempo que destacó la "excelente concurrencia" y el "gran interés" expresado por los directivos de escuelas a través de sus preguntas a los médicos.
Como complemento de esta charla, días atrás desde el hospital se distribuyó folletería en las escuelas. Los directivos presentes ayer también se llevaron material informativo enviado por autoridades sanitarias provinciales, para que "informen a las mamás" al respecto.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,90 16,30
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/capacitaron-a-docentes-sobre-medidas-contra-la-gripe-a_a19977'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.