San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES

Comenzaron los talleres de La experiencia cuenta

jul. 14, 2017 14:29

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Comenzaron los talleres  de La experiencia cuenta

Dos de los tres talleres encuadrados en el programa La experiencia cuenta, que baja a través de la Universidad de Tres de Febrero, comenzaron esta semana en el ámbito de la Dirección municipal de Adultos Mayores.

Se trata del taller de lutier, dictado por Jorge Coradini, y el de compostura del calzado, con ‘Pachín’ Asín. El restante, que es de radioteatro, empezará la semana que viene.

El en espacio de lutería, cada alumno aprenderá a fabricar su propia guitarra, con materiales que aportará la propia cartera municipal convocante. Los que participen de radioteatro, grabarán una tira, en el CePLA, con lo que cumplimentarán los contenidos prácticos de la asignatura. El material se publicaría en redes sociales dependientes de la municipalidad y en medios de comunicación de la ciudad. Por su parte, en lo que concierne a compostura del calzado, quienes cursen atesorarán una buena posibilidad de hallar una salida laboral, si se mira que se trata de un oficio del que casi no quedan exponentes en la ciudad.

Cada propuesta contempla una o dos reuniones semanales, de dos horas y media a tres de duración. Lutería es los miércoles, desde las 19 horas; compostura del calzado, los martes y jueves a las 15, y radioteatro será los jueves a las 16 (desde la semana entrante). Las dos primeras se dictan en el CRUB, radioteatro tendrá epicentro en la Biblioteca Alcira Cabrera, con la parte teórica, y la práctica se desarrollará en el CePLA.

El programa marco pertenece al estado nacional y la Universidad de Tres de Febrero, los talleres tienen pautada una extensión de cinco meses.

Si bien las clases comenzaron esta semana, la participación es abierta a todos los interesados, no sólo a las franjas comprendidas en la categoría ‘adultos mayores’. No se cobra inscripción ni cuota, las herramientas de trabajo en las tres opciones son aportadas por la municipalidad. Los cupos son limitados pero quedan algunos lugares, los interesados debe inscribirse en Adultos Mayores (oficina 1 del CRUB), de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

El programa propone que adultos mayores de los pueblos del interior dicten talleres relativos a labores u oficios en extinción, como una manera de evitar la desculturización y abrir opciones de trabajo.

                       Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/comenzaron-los-talleres-de-la-experiencia-cuenta_a270247'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.