San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


BIBLIOTECA RIVADAVIA

Comenzó el taller de guitarra

jul. 13, 2018 17:08

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Comenzó el taller de guitarra

Ruper Palavecino, bajista y guitarrista, es el docente del taller de guitarra (también da algo de bajo y de piano) que desde hace dos miércoles se dicta ese día en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, y que está enfocado en niños y adolescentes pero abierto a interesados en general, con experiencia o no. El espacio contempla a personas con capacidades diferentes.

“Técnicamente, con lo que más trabajamos es con la guitarra. En primer instancia vemos lenguaje musical, jugamos con eso”, para que los alumnos venzan su inseguridad a la hora de vincularse con el instrumento, indicó Ruper a este diario, al finalizar el miércoles la clase con uno de los grupos de niños. En tanto que en lo relativo al teclado (hay un piano disponible en la sala), “vemos armonía y análisis melódico”, completó el formador. A medida que la cátedra avance, se irán incorporando los rudimentos de lo que implica tocar.

Las clases se desarrollan en la planta baja de la institución con sede en Las Heras 80, los miércoles de 16 a 20 horas (una hora para cada grupo). Está abierta la inscripción, la cuota es a convenir con Ruper.

No se impone un estilo, se da libertad a cada alumno/a de elegir qué quiere tocar.

La propuesta se extenderá hasta fin de año, momento para el cual Ruper proyecta realizar una muestra de estudiantes, seguramente a través de ensambles.

“La música te lleva a otro lugar, a un plano más humano, de mayor armonía con uno mismo, ya que está muy ligada a la parte emocional. Por eso es muy bueno que los chicos y las personas en general entren en contacto con ese inconmensurable universo artístico”, convocó finalmente el bajista y guitarrista.

Chino Castro

Vayan a otro

“A mis alumnos siempre les digo que es importante que cambien de profesor. En el camino de la música es fundamental que vayan conociendo músicos, diversos métodos y géneros musicales, porque no hay que estancarse. Yo particularmente, siempre estoy en viaje”, subrayó Palavecino, que se formó en lo académico pero continúa estudiando e incursionando en este tiempo en el folclore, el jazz y el rock.

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00