San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL DUEÑO DE ELECTROINGENIERIA CAYO PRESO

Con Ferreyra tras las rejas, la obra de la Línea 132K se nos aleja cada vez más

ago. 08, 2018 12:40

en Información General

Hace algunos días decíamos en estas mismas páginas lo lejos que veíamos el final de la obra de la Línea 132 k, la que gestionó Bali Bucca y con la que dejaríamos de padecer en verano por los cortes de energía por saturación de las líneas existentes debido al exceso de demanda.

El juez Claudio Bonadío ordenó días atrás la detención de Gerardo Ferreyra, dueño de la empresa adjudicataria (aunque figura como vicepresidente) a raíz de la aparición de los famosos cuadernos, que darían cuenta de las coimas que Electroingeniería le habría pagado a los ex funcionarios del kirchnerismo por ser favorecida en la “licitación” de las obras.

Si bien en Bolívar las obras las llevaban adelante empresas tercerizadas a las que Electroingeniería les cedía distintos tramos de la actividad que debían realizar, desde un primer momento se supo que era la empresa cordobesa la que había sido adjudicada para llevar adelante la 132 k.

Estos hechos de los últimos días, más el parate que sufrió la obra a raíz de las auditorías hechas por el gobierno de Mauricio Macri (hablan que encontraron sobreprecios que rondan los 60 millones de pesos), hacen que la licitación quede sin efecto y que todo vuelva a fojas cero.

En resumen, para que volvamos a tener la chance de recomenzar con la obra, habría que llamar a una nueva licitación, con un nuevo precio, una nueva empresa, etc. Eso parece sencillo, lo que no lo es tanto es que un gobierno nacional ponga los ojos en nosotros para realizar una obra costosísima que beneficia a sólo 40 mil habitantes.

Ojalá lo haya; pero permítanme ser pesimista. Esta obra se inició porque la presidenta Cristina Fernández tenía una predilección especial por el entonces intendente Bali Bucca, si no alcanza con recordar cómo le recriminaban los intendentes del conurbano del Frente para la Victoria por el desembolso “per cápita” que se hacía en Bolívar y no en lugares con mayor población.

Ferreyra está preso acusado de corrupto, suponemos que sigue siendo el dueño de Electroingeniería, la empresa que tenía a su cargo la realización de la obra de la Línea 132 k que los bolivarenses, por estas y otras cosas, vemos cada vez más lejos.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00