San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

QUE BENEFICIA A LOS TRABAJADORES Y TAMBIEN A LOS USUARIOS

Cooperativa Eléctrica y Sindicato firmaron un acta acuerdo

oct. 09, 2017 17:17

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Cooperativa Eléctrica y Sindicato firmaron un acta acuerdo

A mediados de la semana pasada, en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda. autoridades del Consejo de Administración de la entidad firmaron junto con referentes del Sindicato de Luz y Fuerza un Acta Acuerdo mediante la cual los trabajadores obtuvieron algunos beneficios demandados.
“Hoy es un día muy importante para nosotros dado que estamos reunidos con el Sindicato para firmar un Acta acuerdo por medio de la cual y después de mucho tiempo se va a recuperar la Guardia pasiva nocturna, que por el momento no se tenía, y es muy importante ya que si una persona tiene algún inconveniente en horas de la noche se le puede solucionar el reclamo”, comenzó por explicar Javier Rodríguez, presidente del Consejo.
“Dentro de esta mismo acta acuerdo se firmó la recategorización de varios trabajadores, que creemos que es muy importante, y algunas otras cuestiones. Desde que estoy a cargo de la presidencia del Consejo es la primera acta acuerdo que firmamos y tiene que ver también con que se ha recuperado el diálogo con el sindicato. Se venía teniendo un diálogo que no era el adecuado, y nosotros apuntamos a que lo haya, a que haya un buen clima de trabajo y que todos los temas se puedan tratar y las decisiones salgan por consenso. Festejamos la firma de este acuerdo con el sindicato, la predisposición de ellos, porque beneficia a todos los usuarios”, destacó.
Gabriel Todaro y Rubén López, pros secretarios gremiales del sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, dijeron: “Valoramos esta actitud de la nueva conducción de la Cooperativa de recurrir al diálogo, porque los reclamos que teníamos en beneficio de los trabajadores vienen desde hace mucho tiempo. Estábamos permanentemente a borde del conflicto, hemos iniciado alguno porque no teníamos ningún tipo de diálogo, no podíamos sentarnos a conversar; podemos no coincidir en las posturas pero tenemos que dialogar”.
“Valoramos este acuerdo porque se acordó recuperar la guardia las 24 horas. Ya no recordamos el tiempo que hace que esto no se cumplía, había horarios descubiertos incluso en contra de las disposiciones de ente regulador. Por supuesto que se beneficia a los trabajadores porque van a tener esa actividad asegurada. Hicimos un acuerdo de reconocimiento de tarea diferencial y de pase del sector ‘Toma estado’ al sector ‘Redes’. Buscamos que se respeten los derechos de los trabajadores y que sea en beneficio de la comunidad, no queremos matar a la gallina de los huevos de oro”, resaltaron.
Consultados sobre si existen otras inquietudes sobre las que dialogar con el Consejo de Administración, respondieron que no las hay por el momento. “Seguramente surgirán nuevas situaciones en las que tendremos que sentarnos a dialogar; pero tenemos la tranquilidad de que podremos hacerlo, ya no vivimos en el permanente conflicto. El cambio lo empezamos a ver desde que está esta nueva conducción de la Cooperativa, desde el primer día tuvimos respuestas inmediatas”, pusieron de relieve.
Enzo Ortiz, pro secretario de la seccional Bolívar de Luz y Fuerza, se mostró conforme con la firma del Acta. “Estamos contentos porque antes no teníamos diálogo, no se generaba un buen ambiente con los empleados. Si el empleado está contento el usuario va a estar bien atendido, es beneficioso para todos. Hay cuestiones que se van a seguir hablando porque ahora se puede”, destacó.
“Con la buena predisposición también del sindicato seguramente podremos avanzar en otras cuestiones, siempre hay cosas para mejorar y estamos a disposición para eso”, añadió Rodríguez.
Respecto de si pautarán un cronograma fijo de reuniones o si lo harán a demanda, Todaro indicó: “las reuniones las tendremos a demanda, ahora estamos en un estado de paz social, los conflictos más graves se solucionaron con estas actas”. “Con un llamado telefónico pactamos una reunión para la semana y no tenemos problemas en sentarnos a conversar”, concluyó Rodríguez. V.G.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,50 21,50
Real 540,00 590,00