San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Cosas de la Rural

sep. 10, 2017 16:12

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Cosas de la Rural

En la jura de los Shorthorn PC en lotes de ayer a la mañana el gerente de la Asociación, Fabián García, nos invitó a entregar dos premios. La verdad es que nosotros estábamos allí por nuestro trabajo periodístico; pero no pudimos negarnos porque Fabián es un amigo. Sin embargo, eso nos hacía perder nada menos que la foto del lote Reservado de Campeón y del tercer premio. Pero conseguimos un fotógrafo de lujo: el presidente de la Rural, Fernando Alzueta se ofreció y así cumplimos con la doble misión.

La lluvia nos castigó apenas terminaban las ceremonias de jura de la mañana. Por ese motivo se reprogramó la jura de Shorthorn individuales, que se realizó bajo techo en el galpón de reproductores. Una buena idea que obligó a ciertas reestructuraciones internas. Pero con buena voluntad todo se puede.

Estuvimos con Jorge Srodeck, un dirigente gremial combativo proveniente de las huestes de CARBAP y actual jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. Le hicimos una nota en nuestro stand que se reproduce en páginas interiores. Vino en compañía de Sandra Santos, José Gabriel Erreca y del inefable presidente de la Rural. Lo gracioso sucedió al finalizar nuestro trabajo. Alzueta invitó a almorzar a Srodeck y éste aceptó. “Almuerzo y me voy, si no te parece mal”, dijo como respuesta. “No hay problemas”, dijo Alzueta. “Al menos que quieras que te invite a dormir la siesta”, finalizó. La lluvia y el ruido que ella hace sobre las chapas parece que genera confusiones inentendibles.

El gerente del Banco Nación, Alberto Barber, se ha transformado en un amigo que vamos a extrañar en la próxima expo, porque seguramente será trasladado. Tiene un grado de amabilidad con nosotros que mucho le agradecemos. Siempre pasa a saludar, trae algunos regalitos que los mangueros que aquí trabajan le solicitan y ni un mate le damos porque no es matero. ¡Qué sería si nos pusiéramos al día con las cuentas!

Se suspendió el entrevero de tropillas previsto para hoy. Por supuesto, la lluvia es la culpable. Una verdadera lástima porque es una de las fiestas camperas que más gustan. O sea que se terminaron los entreveros por este año, porque ni siquiera los políticos se entreveraron como en otras oportunidades.

Cacho Peret ha caído muy poco este año en esta columna. No porque no nos haya dado letra, todo lo contrario. Es una fuente inagotable de anécdotas y de ocurrencias. Ayer invitó delante nuestro a su esposa a realizar un viaje con motivo de los 51 años de matrimonio, que se cumplen en estos días. Venía conversando seriamente hasta que se fue a la banquina. Por razones económicas le propuso Miami.

Estábamos escribiendo, muy concentrados y en un momento un estallido nos hizo saltar de la silla. Pensamos que era un trueno, un rayo que como mínimo derrumbó el portal de acceso a la Rural. Nada de eso: un grupo de jóvenes arrancaron con una batucada a 10 metros de nuestro lugar de trabajo. ¡Muy lindo chicos! ¡Muy agradecidos por su música! En fin, suspendimos todo y nos dedicamos a escucharlos y verlos.

¡Se nos cayó un ídolo! Por culpa de la lluvia le perdimos un poquito del mucho afecto que le tenemos a Dolfi Barrio. Salía de El Fogón con un paraguas enorme rojo y blanco. Un buen hincha de Boca como él no puede andar así, tan suelto de cuerpo con un símbolo tan contundente de nuestros primos. Aduce que se lo regalaron cuando cambió la camioneta, pero no hay excusa que valga.

Contrastando con él, Tito Iriondo lucía un perramus blanco tiza impecable y se apoyaba en un paraguas negro con mango de madera reluciente. Parecía un lord inglés. Medio viejón el paraguas, eso sí, pero en buen estado. “Era de mi papá”, contestó ante nuestra requisitoria. Cuidadoso como pocos el querido Tito.

Un reclamo que siempre se hace y que muchos nos hacen llegar guarda relación con los baños dentro de la expo. Tanto en las instalaciones sanitarias ubicada frente a la pista central como en los de la feria no hay inodoros. Lo trasladamos desde esta columna.

Pasó el 8 de septiembre y nos olvidamos de la mención que siempre hacemos recordando a Oscar C. Cabreros, quien cumplía años en esa fecha. Y siempre también mencionamos que coincide con el Día del Agricultor. Ahora habrá que añadir el cumpleaños de la gobernadora María Eugenia Vidal.  

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00