San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Cosas de la Rural

sep. 11, 2017 12:17

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Cosas de la Rural

Esta Rural siempre es impredecible. Nunca se sabe con quién vamos a conversar y qué historia vamos a descubrir, porque viene gente de todos lados y cada uno con su historia. Ayer apareció un corpulento marplatense que es una especie de bohemio, según pudimos analizar. Tiene un stand de uno de los pabellones y nos contó que hace 3 años que es el Papa Noel de uno de los paseos comerciales más importantes de Mar del Plata. O sea, quien se viste de tal modo y juega ese papel como una atracción de ese centro de compras. “No es un trabajo fácil”, nos dijo. Y enseguida nos ilustró con algunos pedidos que le hacen los chicos. “Que mi papá tenga trabajo. Que papá y mamá no se peleen tanto”, entre otros. Definitivamente, no es un trabajo fácil.

Una gigantografía que pegamos en una de las paredes de nuestro stand está confeccionada con páginas elegidas al azar de las miles que hemos dedicado a lo largo de tantos años a esta muestra y a la para nosotros más nóvel Expo Angus de Otoño. Ayer cumplió una vez más su objetivo. Un hombre joven pidió permiso para pasar a verla. Estaba en compañía de su esposa y de su suegra. Los tres ingresaron y se pusieron a mirar hasta que sucedió lo que venían a buscar: el hombre se encontró en una foto. Resultó ser el cabañero de una cabaña que ya no existe, aunque él sigue dedicándose a la actividad. Sacaron fotos, se tomaron unos mates y se fueron. Para nosotros, tarea cumplida.

Hizo una pasada rasante por la expo Matías Laveglia. Anda muy ocupado con tanta actividad. Todos sabemos que es agente fundamental del Registro de las Personas y, en sus ratos libres, ahora se dedica a la pesca. No es chiste. Se dedica a la pesca en lo que se refiere a la venta de elementos aplicables a ese arte. Según dicen le está yendo muy bien y así debe ser porque tiene buenos precios. Algunos mal intencionados dicen que fue una estrategia de Josefina para tenerlo un poco quieto en la casa, pero no es así. Lo defenderemos siempre porque, quien esto escribe, siempre se enorgullece de decir que tiene 5 ahijados y Matías es el número 1. Por antigüedad, obviamente.

Pescamos a Fernando Alzueta caminando, junto al presidente de CARBAP, Matías de Velazco y la Reina 2017 y su corte, por el pabellón Althabe rumbo a El Fogón. Les pedimos una foto y, con máxima cordialidad, se prestaron para ella. Fernando se puso lindo y todo, como para hacer juego. Detrás, fuera de foco, descubrimos a Rubén Tamborenea esbozando su mejor sonrisa y el cartel de su stand que reza “Artesanías en cuero” titulando la foto. Si la preparás para una propaganda no te sale.

Si hay un tipo al cual envidiamos profundamente es Batata López. Batata viejo decimos, el original. El tipo anda por aquí con una paz y tranquilidad que no le vimos en años anteriores. Nosotros nos acordamos de cuándo corría de un lado para el otro acomodando su stand, atendiéndolo personalmente. Resulta que es uno de los pocos que pueden celebrar tener a sus hijos al frente de su empresa y eso tiene sus ventajas. Ahora hasta parece estar más joven. Campera color rojo intenso, gorrita al tono, camina como pateando tachos y conversa con todo el mundo. Nos alegramos por él porque sigue siendo uno de los pocos que todavía nos fía.

La lluvia del sábado fue verdaderamente desastrosa en algunos puntos del Partido de Bolívar. Nos informaron que en la zona de La Nicolasa cayeron 105 milímetros en unas pocas horas arrojando agua sobre agua. Y en Villa Sanz superaron los 150. En algunos campos de ese sector del distrito la situación es dramática. Luisito Parma, un tipo a quien tanto queremos y respetamos, nos contó ayer que, en su campo, eucaliptus de más de 50 años se caían solos, sin viento, sólo por el peso del agua sobre las hojas y la ausencia casi total de piso. Una tristeza desoladora.

Por ahí anda Martín Bonifacino, cansado de vender motosierras, sopladoras, bordeadoras, motoguadañas Sthill. Es que esa es una marca que se vende sola y si le agregamos el buen servicio que brinda esta gente, no hay manera de competir con ellos. A propósito, esta es una información para los pescadores. Martín tiene una motosierra 8 con una pata que se le coloca y la transforma en un motor fuera de borda. Se la hemos alquilado muchas veces y funciona excelente. Mientras navegás parece que vas cortando un tronco; pero lo lleva muy bien al bote. Quien tenga una motosierra de esas, consulte por la pata, que es original de Sthill. Suponemos que todavía la fabrican.

Schonfeld está muy mal. Ya hemos dicho que andaba afectado de un cuadro de gastritis que, finalmente, parece que está superado. Pero ayer apareció de anteojos oscuros en plena lluvia y los mantuvo colocados durante todo el día. Sospechamos un cuadro de queratoconjuntivitis por eso de andar siempre entre las vacas. No queremos pensar que haya pasado una noche mala producto de la cena del sábado, su actuación como jurado de las reinas y los copetines. El Don Valentín estaba blandito según aseguran.

Un agradecimiento especial a Gabriela Comas, quien nos facilitó fotos de la cena-show del sábado. No sólo nos dio las fotos, nos entregó confiadamente la memoria interna de su cámara para que dispusiéramos de ella y, por si fuera poco, nos hizo de cronista proporcionándonos la información del resultado de la elección y hasta datos de los artistas. Nos damos el lujo, entonces, de publicar las mejores fotos de Bolívar que merecerían una impresión a color.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00