San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Cosas de la Rural

sep. 14, 2018 11:59

en Información General

Osvaldito Navarro es un amigo entrañable de este diario. Una persona a la que conocemos desde hace muchísimos años y que, digamos, la “heredamos” de nuestros mayores. Ocasional columnista, hombre de consulta cuando lo necesitamos, letrista de algunos de nuestros carteles cuando el modernismo no había todavía llegado. De manera que sabemos que no anda metido en nada raro. Podemos dar fe de ello. Sin embargo, ayer nos conmovió verlo con una camisa muy particular por la inscripción que tenía sobre el corazón. Allí reza “Electroingeniería S.A.” No se dio cuenta y se puso lo primero que encontró o es un hombre de coraje nuestro amigo que está en el portal de acceso a la expo.

Vidal Loza, dice que compró para su campo al segundo premio de los caballos mansos. Un gateado muy lindo que, felizmente para el caballo, destinará a sus nietos. Decimos felizmente porque si se sube Jorge el pobre equino quizás no resista. Le ha metido unos cuantos kilos a su esqueleto Jorgito en este invierno!

Nos informan que la gente de LALCEC estaba preocupada por un párrafo aparecido en esta columna ruralista. Se preguntaban si era cierto que Cacho Peret se enojó. En realidad, les confirmamos, fue un comentario risueño sobre la base de un chiste que el propio Cacho nos hizo. Tranquilos, si hay alguien que vive haciendo bromas es nuestro histórico vecino del pabellón Althabe.

Pasamos por la manga de admisión en horas de la mañana donde personal muy calificado se estaba haciendo cargo de las tareas. Entre otros, el propio presidente de la Rural,  Fernando Alzueta, quien parecía colaborar con el gerente de Shorthorn Fabián García. Como no podía ser de otra manera la que daba directivas era Laura Hernández, esposa de Fernando. Con las manos detrás de la cintura y mirada penetrante, la foto certifica que Laura dirige mientras los otros dos trabajan.

Pasó un ratito Rubén Tamborenea, ese buen tipo que, con sus manos, genera artesanías en cuero tan valoradas dentro de la expo. Aseguró que está vendiendo y lo más importante, según su criterio, es el contacto que realiza con mucha gente que luego se acerca a su domicilio en busca de su talento. Nos alegramos mucho por él, un verdadero amigo de muchos año por el que profesamos mucho cariño.

El que no ha caído todavía en esta columna es Carlitos Mazzuca. En rigor, lo hemos visto muy poco porque él está muy ocupado trabajando para la subcomisión de Ganadería y nosotros también, casi todo el día detrás del teclado. Sin embargo, recordamos casi casualmente que el bueno de Carlitos fue compañero de aventuras del Gato Peters en el paso que ambos hicieron por la ciudad de La Plata cuando estudiaron Veterinaria. Lo raro, conociendo el grado de diversión con el que se vivía en aquellos años es que los dos se hayan recibido!

Así da gusto recibir visitas! Pasó por nuestro stand Marta Mega de Carbajo, con su pequeño nietito Pedro. Se le cae a baba a Marta y, la verdad, que hace bien. ¿Hay algo más tierno y de amor más puro que una abuela?

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00