San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

NUEVO PARQUE LOGÍSTICO

Desde ayer están a la venta los lotes del nuevo Parque Logístico

feb. 16, 2017 21:46

en Información General

En la mañana de ayer el intendente interino Marcos Pisano visitó el predio donde funcionará el Parque Logístico por el que el municipio viene trabajando desde hace un tiempo.
“Estamos muy contentos, pisando lo que próximamente será el nuevo parque logístico de Bolívar, que está pensado en función al ordenamiento urbano que llevamos adelante, pensando también en la ciudad, en cómo se tiene que ir ordenando y de qué manera tiene que seguir creciendo. Era una demanda permanente del sector, de los distribuidores, y de de quienes trabajan en la logística del partido de Bolívar, pero sobre todo una deuda del estado municipal que estamos comenzando a saldar, con la decisión política que ha tomado nuestro Intendente Municipal Eduardo Bucca, de avanzar sobre lotes fiscales en la subdivisión y puesta a disposición de lotes para su venta”, dijo Pisano.
Sobre este loteo, que se ubica en la intersección de las calles Ignacio de Lucía y César Pasquali, explicó que desde el día de ayer ya se encuentran disponibles para su venta veinte lotes de 40 x 40 (metros), cuyas dimensiones se adaptan a las necesidades logísticas que tiene el sector que se ocupa de la distribución en la ciudad; son muchos los camiones que a diario ingresan a Bolívar y de esta manera a partir de la utilización del parque, se comenzará a ordenar la ciudad en ese sentido.
De la visita al predio también participaron el Secretario de Asuntos Agrarios Ing. Mariano Ruiz, la Directora de Producción Lic. Micaela Guinea; además acompañaron a los funcionarios integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar como es el caso de su presidente Jorge Aguirre y su Secretario Donato Giarini; también lo hicieron Lucas Villacorta y Ariel Casquero, empresarios bolivarenses que forman parte del sector de la logística y desde el año 2013 vienen trabajando y acompañando al municipio, desde que se comenzó a trabajar en dicho proyecto.
Pisano explicó además, que el día martes se pudo ingresar el proyecto para el financiamiento del tendido eléctrico, como así también del resto de los servicios que demandará el nuevo parque logístico, incluyendo en dicho proyecto lo que tiene que ver con el trazado de calles y la remoción del suelo. El monto de dicho financiamiento ronda los $5.000.000.
Se estima, por lo antes expuesto, que durante este 2017 Bolívar contará con el Parque Logístico con sus correspondientes servicios, para que su puesta en funcionamiento favorezca la radicación de empresas en Bolívar.
Jorge Aguirre en representación de la Cámara Comercial de Bolívar, pero también como empresario del sector que se verá beneficiado con la creación de dicho parque dijo lo siguiente: “Es una necesidad que nos ha ido surgiendo en el último tiempo con el crecimiento del comercio y de la ciudad; actualmente los camiones son de gran porte, entonces que tengamos hoy la posibilidad de poder tener nuestra logística en un sector en el que se nos permita ingresar durante las 24 hs. del día nos va a dar más tranquilidad, menos conflicto, y una disponibilidad para nuestra logística interna que va a favorecer a la optimización de los tiempos”.
Además Aguirre señaló que la cuestión de la logística es una problemática que ha ido creciendo a lo largo del tiempo, y por la cual el sector empresarial local viene trabajando, juntamente con el Municipio, de modo tal que se pueda desde el ámbito privado y el público, optimizar esta cuestión. “Hoy hay restricciones horarias para los camiones de gran porte, y lo que buscamos con esto es que eso se pueda resolver; acá tendríamos total disponibilidad horaria y eso hará que en la cuestión interna de cada empresa se agilicen los tiempos”, agregó.
Por su parte el Secretario de Asuntos Agrarios Mariano Ruiz, dijo que están sumamente contentos ya que desde el día de ayer los lotes del parque logístico se pusieron a la venta; al respecto señaló que son varios los interesados en adquirirlos, y que desde la cartera que él dirige disponen de un listado de personas que ya habían realizado la reserva de los mismos.
Por el momento son veinte los lotes que salieron a la venta, pero hay más personas anotadas, lo que significa que hay una gran demanda. Por ahora se venderán estos primeros, para luego continuar con el avance de la obra, donde se podrá disponer de veinte lotes más que los de la primera tanda.
La Directora de Producción Micaela Guinea indicó que quienes quieran adquirir los lotes deben hacerlo de la misma manera en que efectúan las ventas en el Sector Industrial Planificado. En primera instancia se hace una tasación, y luego se realiza el boleto de compra y venta, con el que luego se genera un plan de pago.
“Quiero destacar que a través de las gestiones que han realizado Bucca y Pisano en el Ministerio de Producción de la Provincia, se recibirá un aporte de $1.000.000 para la construcción del portal de entrada y garita al Parque Logístico” dijo Guinea, al tiempo que agregó: “estamos muy contentos y a disposición para llegar a un acuerdo y trabajar en conjunto, que me parece es la manera en que tenemos que hacerlo, trabajando juntos el sector privado y el público, atendiendo a las demandas que ellos tienen”.
Guinea recordó además, que el predio contará con una playa de estacionamiento para camiones, donde podrán directamente tener allí su estacionamiento y evitar de este modo la circulación del tránsito pesado dentro de la planta urbana.
El predio se encuentra ubicado a 300 metros de la Ruta Nacional 226, lo que permitirá que los camiones puedan ingresar directamente por ese acceso. Allí, para optimizar el arribo, se realizará un mejorado en las calles linderas al parque, al igual que dentro del mismo.
Mariano Ruiz agregó que desde hace un tiempo se viene realizando un trabajo silencioso, que tiene que ver con el estudio de suelo, ya que el espacio en el que funcionará el parque, y puntualmente donde se emplazará la playa de estacionamiento para camiones, es un terreno que ha ido rellenándose con residuos. Allí reside la importancia del estudio del suelo, ya que no tendría sentido realizar un trabajo tan importante, para que luego sufra un hundimiento el suelo. Próximamente se empezará a trabajar con el entoscado que llevarán tanto las calles de acceso al predio, como el predio en sí.

Quienes quieran interiorizarse en la compra de los lotes que ya están a la venta pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Asuntos Agrarios sita en Av. General Paz 345, o comunicarse telefónicamente al 424392.

L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,30 15,70
Euro 17,20 18,00
Real 510,00 590,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/desde-ayer-estan-a-la-venta-los-lotes-del-nuevo-parque-logistico_a247405'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.