San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LA BANDA LIDERADA POR LEZICA SE PRESENTÓ EN UN PROGRAMA DE CRÓNICA TV

Diamantes bolivarenses que fulguraron en el país

sep. 12, 2017 13:24

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Diamantes bolivarenses que fulguraron en el país

Banda Diamante se presentó el sábado pasado en el programa Vamos a pasarla bien, de Crónica TV. El grupo liderado por la voz de Raúl Oscar Lezica interpretó un enganchado de cuatro canciones, por espacio de seis minutos.

El ciclo es conducido por el ‘Chino’ D’Angelo, que también trabaja en el programa de Marcelo Tinelli, secundado por Ivana. Se emite en vivo en todo el país los sábados, de 16.45 a 20.30 horas, por la pantalla de Crónica, desde el estudio ubicado en Joya Disco, en Mitre 2651 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Con dos bailarinas de la producción del programa coreografiando el set, la banda bolivarense ofreció sus versiones de Una rosa lo sabe, Quince años, El embrujo y Luciérnaga, clásicos de la música tropical. (No los temas completos, sino fragmentos de cada uno, enganchados.)

Banda Diamante fue el segundo grupo en tocar, exactamente a las 17 horas estallaron en escena. “Hubo un buen marco de gente ahí. Tuvimos que vencer los nervios, pero gracias a dios salió todo bárbaro. Queremos agradecerle a Infobis, que hizo una nota sobre la repercusión que hubo en Bolívar, que fue mucha, y sobre todo a toda la gente de la ciudad, a la que nos siguió por la tele y a la que nos apoya siempre, al igual que a los amigos de Colón, que es de donde viene la Banda. Todos ellos nos dieron un respaldo grande, sabemos que muchos estuvieron pendientes de la pantalla de tv el sábado. Recibimos más de mil repercusiones en whatsApp, muchos mensajes de texto e incluso muchísima gente de Bolívar nos filmó desde el tele y nos compartió esos videos”, puso de relieve el frontman del conjunto ayer en diálogo con este diario.  

En el estudio de Joya Disco circulan cada sábado productores artísticos del país, grupos de tropical que trajinan desde hace años el circuito porteño y productores televisivos, lo que para las bandas representa una vidriera interesante a fin de seguir proyectándose a escala nacional. De hecho, “han quedado algunas puertas abiertas para seguir desarrollándonos. Estamos en contacto con Mandia Producciones”, por lo que Banda Diamante podría volver a Vamos a pasarla bien o presentarse en boliches porteños dedicados a la música tropical. “Siempre empleo el mismo lema: se trata de ir escalón a escalón, paso a paso, como suele decirse, y sin urgencia. Es el tiempo el que irá diciendo cuándo volvemos a Buenos Aires y si podremos ir haciéndonos camino. Pero obviamente, estamos contentos como chico con zapato nuevo”, admitió Lezica, al tiempo que destacó la excelente atención que les brindó la gente de Mandia Producciones, lo que les permitió “sentirnos cómodos, a todos, dentro del nerviosismo que siempre te asalta y que es algo lógico y creo que necesario: yo siento mariposas en la panza en un baile en Argentino Junior, por la responsabilidad de hacer las cosas bien. Imaginate que estar frente a las cámaras no es fácil, pero la banda sonó bien”.

De algún modo, tocar en la televisión y para todo el territorio nacional constituye “un sueño del pibe”, afirmó Oscar. “Te confieso que sí, que un poco es eso, porque siempre apuntamos a crecer con la música. Si jugás al fútbol en la cuarta, tu sueño es jugar en primera o al menos estar en el banco. Esto es parecido: primero empezás con hacer un baile en Bolívar, y luego ya querés ir por más, por estar en un escenario más grande. Logramos el Cantacumbia 2017 en nuestra ciudad, ya después nos fijamos la meta de arribar a un escenario nacional, y también lo conseguimos a través de esta participación en Crónica”, enumeró el vocalista. 

Banda Diamante tiene veinticinco años. Hoy está integrada por Oscar Lezica, en voz (ingresó hace seis temporadas); Franco Domínguez, en güiro; Braian Domínguez, en timbales; Braian Torriero, en batería; Hugo Bigatti, en teclados, y Darío Herrera, en bajo.

                   Chino Castro

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00