San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

El domingo cerró a toda peña

sep. 11, 2017 12:21

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - El domingo cerró a toda peña

Mientras afuera arreciaba la lluvia, Graciela Perruelo daba la orden para que, a pesar de todo, comience la peña programada en El Fogón.

Y, por supuesto, cada vez que Graciela se encarga de esos menesteres, no hay derrota posible. Ni el mal tiempo, que invitaba a refugiarse puertas adentro de los domicilios pudo contra la buena onda, la disposición plena y el ánimo de festejar el encuentro que al fin y al cabo es siempre el motivo principal de estos acontecimientos.

Sonó la chacarera La Fiesta en la Rural, esa especialísima composición obra de Nani Iborra con la inestimable colaboración de Tito Benito y todos los que se animaron salieron a bailar.

Después se sucedieron las danzas y los respectivos grupos locales que se sumaron al cierre de esta jornada ruralista que, además, marcar el final mismo de la exposición ya que hoy es un día exclusivamente reservado para las ventas de los ejemplares bovinos salidos a concurso.

Así, Los Fortineritos, el Taller Municipal comandado por Marisa Peralta, el Taller de Folclore de la Asociación de Jubilados, el Club del Tango que funciona normalmente en los altos del Teatro Coliseo Español y el siempre presente ballet de Salinas Grandes, fueron pasando a su turno por la cabecera del salón El Fogón, mientras un numeroso grupo de personas disfrutaba de comidas y bebidas que todavía seguían proporcionando los hombres y mujeres del voluntariado de la Rural.

Merecía tanto esfuerzo que el clima acompañara, que la lluvia se apiadara de todos y la naturaleza se solidarizara con esta maravillosa gente. Con la que organiza y con la que asiste. Con los colaboradores y los artistas. Con los que cantan y bailan. Con los que sólo aplauden y disfrutan. Mientras aún había baile en el último tramo del pabellón Althabe este cronista cerraba su trabajo. La lluvia martillaba sobre el techo de chapa del inmenso galpón.

Algo nos dijo que el año que viene y el otro y el otro que sigue y los que seguirán, la fiesta siempre tendrá sentido.  

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00