San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COLABORACIÓN: TERESA DE LOS ÁNGELES TURRIÓN, TERESITA

El guionista y directores de cine

oct. 10, 2017 18:21

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - El guionista y directores de cine

Para conocer y entender a quién se llama guionista se debe primero saber qué es el guion.
El guion es un conjunto de instrucciones que permite filmar una película. No sólo debe contar el argumento de la película, sino debe también incluir los diálogos de los actores.
Un guion indica por escrito de qué manera la cámara debe enfocar a los actores. Por ejemplo, cuando el director lee que debe filmar una toma panorámica de la recepcionista, sabe que la cámara debe mostrar el espacio que está a su alrededor. El guion indica también las horas del día en las que transcurre la acción y señalar con claridad las locaciones, es decir, los sitios donde transcurre la filmación de la película.
Puede que sea original, si la historia que cuenta ha sido pensada en forma exclusiva para esa película, o adaptado, si el argumento se ha tomado de una novela o de una biografía previamente.
El director es el verdadero autor de la película. Él guía el trabajo de todos los que participan en el film. A veces puede ser condicionado por los productores para hacer cambios en algunas de sus decisiones.
Les presento algunos directores importantes por la dirección de sus películas:
John Ford (1894 - 1973): Fue el gran creador de westerns de todos los tiempos. A él se le debe la imagen del vaquero como un personaje heroico que llega a nuestros días.
Alfred Hitchcock (1899 - 1980): Fue el que creó el suspenso moderno a través de sus películas. El crimen y el horror irrumpieron en la vida cotidiana.
Steven Spielberg (1946): Fue el reivindicador del cine de aventura y los géneros populares. Aprovechó las posibilidades de los efectos especiales.
Tim Burton (1958): Sus películas mezclan el terror y lo cómico. Además consigue que sus extraños personajes nos parezcan cercanos.
Que los alumnos investiguen cuáles fueron las películas más importantes de los directores nombrados será una actividad placentera.
En la actualidad, en la Argentina se están produciendo películas de gran calidad.
Hacer que los alumnos averigüen qué nuevos directores han aparecido en los últimos tiempos en nuestro cine y cuáles son sus películas más importantes, será una terea grata y agradable que los llevará a descubrir nuevos e interesantes aprendizajes.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,50 21,50
Real 540,00 590,00