San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


ESTUDIANTES DE LA TECNICATURA ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO PRESENTARON UN TRABAJO SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL

El Instituto 27 participó de un congreso internacional de psicología en La Plata

oct. 11, 2018 17:05

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - El Instituto 27 participó de un congreso internacional  de psicología en La Plata

Estudiantes del segundo año de la tecnicatura superior en Acompañamiento Terapéutico que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27 participaron de un  congreso internacional de la universidad de La Plata con un trabajo sobre abuso sexual infantil.

A partir del espacio Investigación en Salud las alumnas Noelia Bontempo, Sofía Cordero y Natalia Thomann presentaron un trabajo en el segundo congreso internacional de victimología de la facultad de Psicología de la universidad de La Plata, que tuvo lugar en esa ciudad del 26 al 28 de septiembre.

Precisamente el jueves 27 de septiembre las alumnas de la institución local tuvieron la participación y presentación de su propuesta de trabajo y la directora del Instituto 27, Graciela Scarillo, reconoció la importancia de la iniciativa que fue de las estudiantes de la tecnicatura de Acompañamiento Terapéutico.

“Surgió la idea del trabajo de investigación que trate sobre algún tipo de violencia para poder presentarlo en el congreso. Elaboramos un trabajo que trata el abuso sexual infantil, sus consecuencias psíquicas y físicas, y trabajamos como acompañantes terapéuticos cómo puede surgir alguna patología que muchas veces no puede verse a simple vista pero está asociada a algún trauma producto del abuso sexual infantil”, explicó Sofía Cordero.

Noelia Bontempo agregó que lo enriquecedor fue “escuchar diferentes casos que otros exponentes llevaron, que nos sirvió muchísimo”.

Por su parte Natalia Thomann mencionó que el congreso contó con la participación de personal de Fiscalías y psicólogas peritos, “como estudiantes de la tecnicatura queríamos participar de todas las charlas, fue una experiencia única y nos felicitaron por presentarnos”.

Cordero es estudiante de la licenciatura en psicología de la universidad de La Plata, en oportunidades anteriores había participado en congresos en calidad de asistente y conocía los requisitos del acceso para presentarse con un trabajo. Al proponer la idea sus compañeras de la tecnicatura estuvieron de acuerdo y comenzaron a plantear el trabajo que luego fue aprobado para su presentación.

“Desde el equipo directivo felicitarlas y agradecerles por la iniciativa porque más allá que también tenemos que agradecer a la profesora Julia Adornetto que está a cargo del espacio Investigación en Salud y fue quien las orientó, ellas tuvieron que preparar su trabajo de exposición y que después de leer el trabajo reciban la aprobación para ser expuesto no es un tema menor”, señaló Scarillo al momento de resaltar el hecho de poder integrar contenidos de otros espacios, apuntando a la mirada de interdisciplinariedad que tienen los docentes y se refleja en la iniciativa que tuvieron las estudiantes.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/el-instituto-27-participo-de-un-congreso-internacional-de-psicologia-en-la-plata_a338420'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.