San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LIMPIARÁ CLOACAS Y PLUVIALES

El Municipio cuenta desde esta semana con un camión desobstructor para el área de Servicios

may. 12, 2018 13:33

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - El Municipio cuenta desde esta semana con un camión desobstructor para el área de Servicios

El martes último, el intendente Marcos Pisano presentó el nuevo camión desobstructor adquirido por el municipio. Lo hizo mediante una conferencia de prensa que se desarrolló frente a la Municipalidad.

El intendente estuvo acompañado por el director de Servicios Urbanos, Mariano Sarraúa, que tendrá a su disposición el nuevo vehículo, y el empleado municipal Roberto Aroca, quien hasta ahora realizaba manualmente las tareas que realizará el camión.

El nuevo camión posee un equipo que permitirá destapar pluviales y cloacas de manera mucho más segura y eficiente. “Esta tecnología elimina los riesgos para los agentes a los que se exponen quienes ingresan a las cámaras, no solamente riesgos de desmoronamiento sino también sanitarios”, puntualizó el primer mandatario. Se trata de un camión Volkswagen de 280 HP, que viene a reemplazar a la unidad con la que contaba el Municipio que data de 1976. “Tiene dos cisternas: uno de 6000 litros de agua, que ayuda a licuar las obstrucciones; y otra que succiona”, puntualizó Pisano.

En cuanto a las tareas específicas del vehículo, sostuvo que “vamos a trabajar en los más de 40 kilómetros que tenemos de cloacas enterrados en Bolívar, los más de 60 kilómetros que tenemos de pluviales; tenemos más de 600 cámaras para limpiar. Va a venir a solucionar un problema que es histórico”, remarcó.

El crecimiento que la red cloacal y pluvial ha tenido en los últimos años obliga al municipio a plantear soluciones como estas para su mantenimiento. Sarraúa sostuvo que “el camión va a trabajar en la mañana y en la tarde; en un turno se va a trabajar para Obras Sanitarias y en el otro para destapado de pluviales”.

Por su parte, Aroca se mostró satisfecho con la adquisición en tanto les facilita y agiliza el trabajo, además de mejorar exponencialmente las condiciones de labor. Manifestó que “cada vez que se compra una herramienta es mejor para el obrero, mejora la calidad de trabajo. Antes hacíamos con pala la limpieza de las bocas de tormenta y con carretilla los desagües pluviales. Era la única forma que había”. En estos días, los operarios que se encargarán de usarlo están recibiendo la capacitación correspondiente.

Pisano sostuvo que esto es fruto “del esfuerzo de todos los vecinos del Partido de Bolívar que ahora se ve materializado. Tenemos un municipio que se sigue capitalizando, que sigue sumando patrimonio. Esto es patrimonio de todos los bolivarenses”, subrayó el mandatario. Esta compra significa para el Municipio una inversión estimada, a valores actuales del dólar, de 8 millones de pesos.

Finalmente Pisano anticipó que hay municipios vecinos interesados en alquilarlo tales como Daireaux o Henderson. “Lo debatiremos en el HCD, en la Fiscal - Impositiva del año próximo, así podemos incorporar el alquiler de esta herramienta”, concluyó.

V.G.

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 23,90 24,90
Euro 29,20 30,20
Real 640,00 690,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/el-municipio-cuenta-desde-esta-semana-con-un-camion-desobstructor-para-el-area-de-servicios_a295237'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.