San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


ANSES / BALANCES 2006

“En 2007 se apuntará a todas las prestaciones que brinda ANSES a los activos”

ene. 02, 2007 00:00

en Información General

Así lo afirmó Sergio Sarchioni, jefe la Unidad de Atención Integral local, quien destacó que en 2006 se tramitó una numerosa cantidad de expedientes.

ANSES, Administración Nacional de la Seguridad Social, organismo descentralizado en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (facultada para administrar los fondos correspondientes a los regímenes nacionales de jubilaciones y pensiones, en relación de dependencia y autónomos, de subsidios y asignaciones familiares) fue una de las áreas de mayores logros en el orden nacional.
En la actualidad cuenta con más de 220 oficinas en todo el país, una de las cuales tiene sede en Bolívar, la cual se transformó en Unidad de Atención Integral (UDAI) en septiembre de 2005 y tiene como máximo referente a Sergio Sarchioni.
“Durante estos últimos años el director ejecutivo de ANSES, Sergio Massa, marcó pautas claras de gestión, diferenciándose de muchos organismos nacionales. Yo estoy desde 2003 aquí y en cada reunión que mantuvo con nosotros mostró una línea definida a seguir, que lo ha transformado hoy en uno de los funcionarios jóvenes más reconocido por la gente y con una imagen altamente positiva”, evaluó el bolivarense.
“No debemos olvidar que durante la gestión de Massa, ANSES logró diez aumentos consecutivos en las jubilaciones mínimas y mover en dos oportunidades las jubilaciones que estaban por arriba de los mil pesos después de 14 años. También se movió el valor de las asignaciones familiares”, enumeró. Días atrás, el gobierno anunció un aumento del 20% de las asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y prenatal, y un 100% de las asignaciones familiares denominadas extraordinarias, que abona ANSES por matrimonio, nacimiento y adopción, en el caso de trabajadores activos. En el caso de jubilados y pensionados, aumenta el 100% las asignaciones familiares por cónyuge.
“Nosotros vemos que Massa traza el rumbo claro que debe seguir el organismo, y eso nos permite funcionar bien”, resalta el funcionario que a su vez remarca la tendencia a la descentralización que la Agencia viene manteniendo y ha llevado a la inauguración de más de 60 oficinas en el año pasado, entre las que se cuenta la de Henderson, dependiente operativamente de Bolívar. En el primer trimestre de 2007 se inaugurará una dependencia en Daireaux, sobre la que la UDAI local ejercerá supervisión.
“Esto ha sido muy significativo para nosotros, que en poco más de un año pasamos a ser UDAI y tendremos en poco más dos oficinas dependientes. Logros fruto del trabajo que se realiza a diario desde esta jefatura”, aporta.
No sólo en trámites se ha visto ocupada la oficina sino también en otras cuestiones. En 2006 se volvió a montar un stand en la Exposición de la Sociedad Rural, que quedará en forma permanente luego de aprobado ello en una resolución.
También se trabajó en forma conjunta con el Centro de Jubilados y Pensionados realizando tres operativos de iniciación de trámites en los que se atendió a más de 600 personas. “Ello posibilitó agilizar las cosas en aquellos meses de mayor fluidez de público”, sostuvo Sarchioni. Estos operativos se montaron a través de Unidades de Atención Móviles, con personal de Buenos Aires y de Bolívar.
Además, “por el mes de septiembre, el Centro de Jubilados de Bolívar junto con Pirovano, Urdampilleta, Daireaux y Henderson, participó de la reunión del Órgano Consultivo, integrado por ANSES y la Federación de Jubilados y Pensionados Nacional. Se asistió a un seminario en el que se le explicó a la gente los distintos trámites que realiza la ANSES, se los asesoró específicamente en la determinación de las deudas, y demás. Junto con ello se consultó a los jubilados sobre sus inquietudes; es más, varias opciones que han sido determinadas por ANSES durante estos años han surgido de propuestas de los mismos jubilados”, citó el funcionario.
En cuanto a las perspectivas para el 2007, “si el 2006 fue el año de la cantidad de expedientes, este será el año de la calidad. Así lo expresó el director ejecutivo en el brindis de fin de año que se realizó hace 15 días en Chapadmalal. Vamos por la calidad del servicio, tendremos mayores herramientas informáticas y está previsto que sea el año del trabajador. Se apuntará a todas las prestaciones que brinda ANSES a los activos”, cerró.
Virginia Grecco

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00