San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

COMIENZAN EN EL MES DE ABRIL

Está abierta la pre-inscripción a los talleres de la Biblioteca Rivadavia

mar. 20, 2017 11:45

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Está abierta la pre-inscripción a los talleres de la Biblioteca Rivadavia

Julio Fal, presidente de la institución, y Griselda Iglesias, brindaron detalles respecto de los talleres que se dictarán en este 2017.

Lo que actualmente se está realizando es una pre-inscripción para conocer la cantidad de alumnos con que contarán cada uno de los talleres a desarrollarse.

Tal como explicó Fal, continuarán en este 2017 el taller denominado “El club de Tintas” a cargo de Daniel Fite, el de letras y literatura a cargo de Guillermo del Zotto, y el de memoria a cargo de María Eugenia Garat. Se suman para este año dos nuevas propuestas, que son los talleres de computación e inglés.

Por su parte Iglesias destacó que la propuesta es por demás productiva e interesante, y que además la agenda para este 2017 es muy amplia.

Respecto del taller de memoria dijo que es el único de los que se están dictando que ya inició, pero que la inscripción sigue abierta, ya que hay posibilidades de realizarlo en otro horario más,  dada la aceptación y convocatoria que éste tiene.

Sobre los talleres de tintas y el de letras, Griselda dijo lo siguiente: “son dos talleres que realmente son muy importantes. La producción que se hizo el año pasado fue bastante reconocida y este año seguro haya novedades al respecto”. Del taller de tintas, para quienes no lo conocen, explicó que en él se trabaja a partir de un juego de palabras que propone el profesor, e incluso mencionó que en ocasiones lo hacen en coordinación con el taller literario que dicta el profesor del Zotto.

Recordó que en años anteriores los libros que se han editado con trabajos del taller literario han contado con la realización de las tapas de los mismos por parte de los alumnos del Club de Tintas.

Al hacer mención al taller de la memoria, destacó la importancia de su realización, sobre todo en aquellas personas que ya han pasado cierta edad (si bien es abierto a todos, la recomendación es para aquellas personas que rondan los 60 años o más).

De los nuevos talleres que se suman a la propuesta de este año (computación e inglés) Griselda Iglesias señaló que su incorporación obedece a que existe una demanda importante en la sociedad. “La biblioteca Rivadavia, en todo lo que es el plano social, siempre trabaja a partir de la demanda, es decir, al organizar un proyecto, justamente tiene que haber una demanda importante para que sea productivo. Y eso es lo que nos da la satisfacción a fin de año de que realmente los talleres han sido muy buenos y la comunidad nos ha respondido”, agregó.

El taller de computación estará a cargo de la profesora Luciana Oses, mientras que el de inglés estará a cargo de la profesora Carolina Cabrera. Del primero de ellos, dijo que ya cuentan con experiencia previa en función a un taller que la profesora dictó  en el Colegio Cervantes y el cual funcionó muy bien., al punto tal que alumnos que han concurrido allí, ya se han inscripto en la biblioteca. Las primeras clases serán de nivelación y a partir de lo que allí se encuentre la profesora, será el dictado de las clases y el trabajo a realizar.

En lo que tiene que ver con el taller de inglés, dijo que a pedido de la profesora se trabajará con grupos reducidos; “aquí no se va a dictar un profesorado, sino que  atenderemos el pedido que nosotros teníamos de gente que viaja, o que cuando hizo el secundario nunca tuvo acceso a un idioma, y hoy está interesado en ello, para poder leer un cartel, mejorar su pronunciación, y tener conocimiento de distintos términos que les sean útiles”, agregó Iglesias.

El inicio de los talleres será a partir del mes de abril, a excepción del taller de memoria, que como mencionamos anteriormente ya comenzó. Para todos aquellos que quieran sumarse a la propuesta, o retomar los talleres de años anteriores, deben acercarse a la Biblioteca Rivadavia (Las Heras 80), donde serán informados de los horarios y de los costos. Si bien éste es mínimo, es un modo de contribuir con la institución. Los horarios en que se pueden realizar las inscripciones son de lunes a viernes de 8 a 11.30 por la mañana, y de 16 a 20 hs. por la tarde.

Además, explicaron que se continuará con el programa “Cuentacuentos”, que viene dando muy buenos resultados e incluso fue distinguido de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante. En éste programa se viene trabajando muy bien, haciéndolo incluso en conjunto con instituciones educativas como es el caso del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 27.  Según dijeron, este año se le dará otra tónica, incorporando más jóvenes y adolescentes al programa, y haciéndolo en ámbitos de educación no formal.

También este año contará con el segundo ciclo de “La Mujer y el abanico”, dictado por el Dr. Carlos Manganiello, y al igual que en el año anterior serán convocados diferentes profesionales de la comunidad.

En tanto Fal, para finalizar, agregó que éstas son las actividades que están confirmadas ya, pero que hay otras en preparación, e invitó a todos aquellos a realizar la pre-inscripción correspondiente, para ser parte de este combo de interesantes actividades que la institución propone.

L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00