San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SECRETARIA DE SALUD

Está abierto un registro para anotarse para donar sangre para Salvador Morena

may. 18, 2017 12:38

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Está abierto un registro para anotarse para donar sangre para Salvador Morena

Los interesados pueden llamar hoy y mañana, de 8 a 15 horas, al (02314) 15503465.

Desde la Secretaría de Salud municipal se está coordinando la inscripción para todos los interesados en donar sangre para Salvador Morena, un joven bolivarense que fue intervenido quirúrgicamente a principios de semana en Buenos Aires.

“Estamos coordinando desde la Secretaría de Salud y nuestro Servicio de Hemoterapia del Hospital ‘Miguel Capredoni’ con el Instituto de Hemodonación de Buenos Aires, que es a dónde tenemos que enviar las unidades de sangre solicitadas para Salvador. Lo estamos haciendo a través de un número telefónico correspondiente a nuestra área. Los va a atender Silvana, quien les pedirá algunos datos mínimos y un número de teléfono para contactarlos. A partir del lunes los van a citar y contar cuáles son las  condiciones y hora para pasar por Hemoterapia”, informó Mari Joffré.

Esta acción por parte del área municipal de Salud está aprobada por la familia de Salvador. “Todo lo que hemos hecho hasta el momento lo hemos acordado con la familia. Lo que menos queremos de este lugar es invadir la privacidad de ellos, que están en esta situación tan difícil. De esta manera podemos ayudar a la familia desde la Secretaría, así como lo hemos hecho con otras familias que han sufrido problemas de salud, y liberarlos así de tener que preocuparse también por reunir los dadores de sangre, con el estrés que eso conlleva”, indicó la funcionaria.

Salvador ya fue operado, se está recuperando favorablemente. Las unidades de sangre solicitadas son para reponer el banco de sangre. “Del Instituto nos informaron que las unidades son para reponer las que fueron utilizadas en su operación, por ello no tenemos la urgencia de mandarlas mañana. Esto nos permite reunir los donadores de manera más ordenada, sin que colapse el Servicio de Hemoterapia, y que ellos reciban la sangre en tiempo y forma”, explicó la secretaria de Salud.

Por lo tanto, los interesados en donar pueden ser de cualquier grupo y factor. Deben ser mayores de 18 años. “Cualquier otra cuestión de enfermedad subyacente se le informará en Hemoterapia si lo hace apto o no para donar. Hay enfermedades que no permiten hacerlo como sífilis, HIV, diabetes; las personas que tienen piercings o tatuajes deben habérselos hecho hace al menos un año para poder donar”, aclaró.

El número al que se deben comunicar es el (02314) 15503465, de 8 a 15 horas, hoy y mañana. “Hay muy buena respuesta de la gente, casi tenemos anotados los 68 dadores que se necesitan pero seguiremos inscribiendo a todos los interesados en ayudar a Salvador”, concluyó.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,00 17,40
Euro 20,05 21,05
Real 425,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/esta-abierto-un-registro-para-anotarse-para-donar-sangre-para-salvador-morena_a269252'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.