San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Estudiantes de enfermería realizaron controles de presión, en la vía pública

may. 18, 2017 09:54

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Estudiantes de enfermería realizaron  controles de presión, en la vía pública

Con motivo de conmemorarse ayer el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, desde la Secretaría de Salud, que encabeza María Estela Jofré, un grupo de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería estuvieron tomando la presión en la vía pública.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Enfermería se instalaron en la esquina de avenida San Martín y Güemes, en la vereda del Banco Nación, para realizar controles de la presión arterial a todos los vecinos que se acercaran, de manera libre y gratuita. Los controles se realizaron durante toda la mañana y continuarán a la tarde.

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear. La hipertensión afecta a 1 de cada 3 adultos; y es la causa por la que mueren anualmente nueve millones de personas.

La mayoría de las personas con hipertensión no muestra ningún síntoma; por ello se le conoce como el "asesino silencioso". En ocasiones, la hipertensión causa síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, pero no siempre.

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) llama a los gobiernos, a los profesionales de la salud y a toda la sociedad a prestar más atención al control de la presión arterial para prevenir enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, entre otros problemas de salud potencialmente mortales.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00