San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SANTIAGO LOPEZ MEDRANO, MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL BONAERENSE

“Felicité a toda la gente de CATE por el empuje que tienen”

nov. 05, 2018 14:11

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - “Felicité a toda la gente de CATE por el empuje que tienen”

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, estuvo en Bolívar a mitad de semana y realizó una actividad en CATE junto a Sandra Santos, titular de la Udai de Anses local. Santos fue directora de la cartera bonaerense que comanda López Medrano antes de asumir en el organismo nacional.

Santos fue quien ofició de presentadora: “Trabajé durante dos años con Santiago, aprendí muchas cosas, sobre todo el grado de humildad que tiene, y eso es importante a la hora de bajar al territorio, que es lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

López Medrano agregó que “es mi primera vez en Bolívar, fue un placer que Sandra fuera parte de nuestro equipo, de hecho lo sigue siendo. En CATE estamos haciendo algo que tiene que ver con lo que venimos planteando desde el gobierno provincial, con lo que nos pide María Eugenia, que son políticas para los adultos mayores vinculadas a la tecnología. Acá va a funcionar una posta digital, es parte de un programa de 30 que van a funcionar en toda la provincia”.

El ministro agregó que “hablábamos con la gente de CATE de la importancia de tener herramientas que los acerquen a lo digital, a la tecnología, a manejar redes sociales, etcétera, que en estos tiempos es una necesidad”.

López Medrano reconoció que “tenemos un equipo de bolivarenses muy bueno, muy laburador, esto de entender la lógica del territorio, de caminar, de estar, de hacer, de poner la cara, muchas veces Desarrollo Social da la cara en momentos muy difíciles, y estas cosas son las que reconfortan, porque vi en las personas de CATE las ganas de que ya comience el curso”.

¿Qué es lo que se les va a ofrecer a los abuelos en CATE?

- Acá brindaremos cursos de 10 jubilados, la idea es que se vayan rotando, la gente de CATE tiene muchas ganas de que esto se expanda. Primero se dará una introducción a la informática. Esto los va a ayudar mucho con los trámites, hoy los adultos mayores pueden hacer muchos trámites vía Internet con Anses, Pami, IPS, con los bancos pasa lo mismo y eso les posibilita no tener que trasladarse ni hacer filas. Creo que va a ser una experiencia muy productiva.

 

El ministro contó que “felicité a Elba y a toda la comisión de CATE, por el empuje, estuvimos charlando un rato y eran todos proyectos y propuestas, me contaron qué era esto cuando ellos se hicieron cargo. Me decían que les queda chico el lugar porque cada vez que hacen una cena o festejan algo queda gente afuera, y eso habla del calor de nuestra gente”.

 

Con esto copian un poco la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires con el avance de lo digital…

- Sí, yo trabajé ocho años como funcionario en la Ciudad, en el área social cuando María Eugenia era ministra. En aquella época se implementó esto de las postas digitales, después el programa creció muchísimo. Hoy en el mundo la tecnología es transversal y atraviesa cualquier actividad.

Angel Pesce

 

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00