San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Fuerte protesta de Taiwan por la ampliación de rutas aéreas de China

Buenos Aires, 8 de enero de 2018

 

Estimado Director:

 

Frente al contexto turbulento en estos últimos tiempos en la región de Asia, especialmente por las acciones militares de Corea del Norte y de ChinaContinental, no solo causaron tensiones en la zona, sino que también provocaron las preocupaciones en el resto del mundo.

La semana pasada, la Aviación Civil de China decidió unilateralmente la ampliación de varias rutas aéreas, incluida la M503, sin consultar ni informar de esta decisión al gobierno de Taiwán, además de violar los resultados de las negociaciones del 2015 sobre transporte aéreo, agrava la conflictiva situación internacional actual.

Por la seguridad y el bienestar de comunidad internacional, como representante y en nombre del gobierno de la República de China (Taiwán) instamos a ChinaContinental:   

Ÿ   Que se abstenga de todas las decisiones unilaterales que afecten la estabilidad y la seguridad de la región. La apertura de la ruta M503 hacia el norte y de otras rutas convergentes relacionadas, sin aviso ni consulta previa a Taiwán, constituye una amenaza para la seguridadya que losaviones chinos irrumpen en el espacio aéreo al este de la línea media del Estrecho de Taiwán.

Ÿ   Que se suspendan inmediatamente las operaciones de vuelos relacionadas y se rela comunicación entre las autoridades de aviación civil de ambas partes. Nuestro país y ChinaContinental somos partes integrantes de la comunidad internacional, tenemos la responsabilidad de resguardar la seguridad y la tranquilidad de la aldea global que habitamos,las autoridades de China Continental deberían tomar conciencia del peligro que han generado su accionar unilateral, y en forma inmediata,reanuden el diálogo y las negociaciones con Taiwán para proteger la seguridad y la paz de la región y consolidar las relaciones establecidas en estos últimos años a ambos lados del Estrecho de Taiwán.

Antonio C. T. Hsieh

Director General 

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 18,50 19,00
Euro 23,15 24,15
Real 600,00 650,00