San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

TUPÁ GRUV SE PRESENTÓ EN SAMBUCA

Groove para todos y todas

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Groove para todos y todas

En el marco de una cálida noche primaveral Tupá Gruv ofreció un gran recital en el que presentaron exquisitas versiones de covers y dos temas propios.

Todo ocurrió ante un buen marco de público que se acercó a Sambuca Restobar a compartir la noche, a tomar algo rico, y a disponerse a escuchar buena música.

Fue la cuarta presentación de la banda, la segunda en el bar de Fausto San Juan, que con frecuencia cobija a las bandas locales y les brinda su espacio para que los músicos locales puedan mostrar su trabajo.

El quinteto integrado por Clara Tiani en voz y melódica, Hernán Moura en bajo, Juan Martínez y Nicolás Holgado en guitarras y Lorenzo Blandamuro en batería, lució seguro, compacto, afilado, y ofreció más de una quincena de canciones de variados autores, nacionales e internacionales.

El show, que comenzó pasada la una de la madrugada (ya del domingo), se dividió en dos tantas, en las que tanto los músicos como los presentes disfrutaron de principio a fin, animándose incluso a bailar y cantar junto a ellos.

El tema con el que abrieron la noche fue The Ballad of Beulah Baptist, de Fred Wesley, seguido de Muchas Perras, tema propio de la banda, que habla acerca de la vida de un perro callejero. Luego vino What´s going on de Marvin Gaye, y tras el el primer cover en español, titulado Vidami, del gran Luis Alberto Spinetta.

Mac Demarco es otro de los autores de quien tocan canciones, en este caso Chamber of reflection.  Después vino otro de Spinetta, Las Olas, seguido de Disco Infierno, y luego Fina ropa blanca, también del flaco, con el que cerraron la primera tanda.

La segunda pare del espectáculo comenzó con This masquarade, de Goerge Benson; luego vinieron El otro cambio y una de Amy Winehouse.

Luego vino la presentación de otro de sus temas propios, Disco Tupá, material propio de gran calidad, creación bien original, en la que la gente se prendió a bailar.

Cuando se acercaba el final del show, sonando Flecha verde del gran Rubén Rada, los cortes de energía eléctrica se hicieron presentes para molestar en el final del show, amenazando incluso con quemar los equipos de los músicos, dado que la luz se cortó y volvió al menos 4 o 5 veces en cuestión de escasos minutos (menos de lo que dura un tema). Lo bueno, es que ello no fue impedimento para que los músicos sigan tocando, sino que por el contrario, se lucieron por completo, continuando sin luz a fuerza de batería, voces y mucha actitud, a la que se sumó el agite de todas y todos los presentes, haciendo que el momento, siga siendo bueno a pesar del deficiente servicio de energía eléctrica al que los bolivarenses casi que ya estamos acostumbrados.

Para evitar la rotura de los equipos de sonido y para cuidar los artefactos eléctricos del bar, cortaron en el lugar el suministro eléctrico, dado que es mucho el riesgo que se corre, y a los músicos y al propietario del bar les ha costado muchísimas horas de trabajo y mucho esfuerzo conseguirlos, y por supuesto la gente supo entenderlos.

Allí, media ciudad quedó sin luz por un par de minutos, pero los Tupá todavía tenían en su poder un puñado de Groove por desparramar, para que los presentes se fueran a sus casas con el corazón contento, lleno de buena música. Por eso, quienes fueron pacientes y se quedaron hasta que la luz volvió, disfrutaron de un bonus de 3 canciones más.

Siempre al final está lo mejor, y allí los Tupá pusieron todo, haciendo que los presentes que se quedaron hasta el final puedan escuchar el triplete que se guardaban para el final.

Sonó Loco, del disco Alta Suciedad de Andrés Calamaro, haciendo que nadie se quede sentado en su lugar; le siguió I wish, del genial Stevie Wonder, que también hizo bailar y divertir a todos, y cerraron con una gran canción de Willy Crook titulada Don´t try this at home, en la que la banda confirmó que los Tupá Gruv son una de esas bandas que garantizan que algo bueno va a pasar.

Tupá Gruv es ese seleccionado musical que hace lo que tiene que hacer, que suena como tiene que ser, que no se guarda nada, y que pone al asador todo lo que tiene que poner.

Cuando uno se esfuerza, estudia, se forma, ensaya, se junta y se prepara, sale un show como el del pasado fin de semana en Sambuca, en el que el disfrute está de ambos lados. Cuando uno sabe lo que hace, nada puede salir más aunque se corte la luz.

Qué bueno saber que viene el verano, y que los Tupá van a aprovechar los días venideros, que se prestan para salir más seguido, en los que se espera que quienes tocan todo el año, salgan a desparramar Groove por ahí, poniendo nuestros corazones más contentos, aprovechando las noches de verano, y propiciando buenos encuentros.

                               L.G.L

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00