San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ESTA NOCHE EN LA PLATA

Hermanos del Ghetto comparte fecha con Alika

mar. 03, 2018 13:40

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Hermanos del Ghetto comparte fecha con Alika

La banda de reggae Hermanos del Ghetto, que en sus filas cuenta con algunos bolivarenses, se presentará esta noche en la Sala Opera de El Teatro Bar, y compartirán la fecha con Alika y la Nueva Alianza.

Todo marcha sobre rieles para Hermanos del Ghetto, que viene de culminar el 2017 compartiendo fecha con Zona Ganjah en septiembre, y la presentación de su disco a fines de noviembre.

Será hoy la segunda vez en que se presentan en el Teatro Sala Opera, y la primera vez que lo hacen junto a Alika.

Además, acompañando la velada, se presentará “El Ticky”, en formato solista. El evento estará amenizado por Santi Palazzo.

Cabe recordar que Hermanos del Ghetto es una banda de reggae formada en la cercanías delrió de la plata en el año 2013. Si bien ha tenido algunas variaciones en su formación, actualmente la banda está integrada por los locales Agustín Sproviero (batería), Federico Valentín (bajo), Juan Emilio Lobos (saxo tenor y coros) , quienes junto a  Gianni Maggioli (voz), Macarena Di Tada (coros), Andrés Cosentino (guitarra rítmica y coros), Gastón Martínez (primera guitarra), Alejo Chevez (percusión), Julieta Sáenz (teclado) y el deroense Leandro Pérez Quevedo (saxo tenor), completan la actual formación de Hermanos del Ghetto.

Según destacaron los integrantes de la banda, hay mucha expectativa por lo que sucederá esta noche, y mucha alegría sobre todas las cosas, de ver afiches de su banda en las calles de La Plata.

El álbum  con el que cuenta la banda se titula “Raíces de Fe”. Cuenta con 9 temas, que pueden escucharse a través de diferentes plataformas digitales. El primero de ellos es una Intro, y luego, en el orden en el que los mencionamos, aparecen los siguientes temas: Ritmo Espiritual, Riddiman, Yes My Lord, WarInnaBabylon, Prende la Llama,  Ruta Zion, NonnaGanjah y Out Of Ghetto.

Las bandas, con las banderas del reggae en alto, pondrán esta noche a bailar a La Plata, para seguir dando batalla en este mundo que, muchas veces, resulta injusto.

El convite es a las 21 hs. en el Teatro Sala Ópera, sito en calle 58 entre 10 y 11, en la capital provincial.

ACERCA DE ALIKA

Alicia Dal Monte Campuzano más conocida como Alika, es una cantanteuruguaya radicada en Argentina desde hace varios años.

Alika se ha convertido en uno de los referentes del Roots Reggae en español. En 1994, junto a Malena D'Alessio fue fundadora del dúo Actitud María Marta, una de las primeras bandas de rap femenino de Argentina y Latinoamérica.

En 1999  decidió comenzar su propio proyecto, basado en las raíces de la Cultura Rastafari, destacándose por sus letras claras y directas que hablan del respeto, la dignidad, la opresión del sistema occidental, la confianza en uno mismo, la vida en los países del tercer mundo y las problemáticas que se viven en los barrios.

Cuenta con 9 discos, que formarán parte de la presentación de esta noche en el Teatro Sala Opera.

Hay que decir que Alika es una excelente representante  de la escena latina del dancehall,  su figura se ha vuelto ícono en la lucha contra las injusticias y violencias en los barrios de Argentina y América latina.

Es una artista de gran  carisma y  una fuerte presencia en el escenario. Recorre festivales, teatros, clubes, escuelas, hospitales e incluso cárceles de diferentes ciudades alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Francia, España, y Andorra, construyendo una increíble carrera para quien, hasta estos días, continua siendo una artista independiente.

                              L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 32,70 33,70
Real 730,00 780,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/hermanos-del-ghetto-comparte-fecha-con-alika_a294052'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.