San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

LA SOCIEDAD TIANI-AGUSTONI DEBUTARÁ EL SÁBADO

Interior Profundo muestra su esencia

jul. 11, 2018 13:45

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Interior Profundo muestra su esencia

El ‘Rojo’ la vio tocar y cantar en casi todos sus múltiples proyectos, y le gustó, especialmente en Murió la Irma.

La ‘Flaca’ lo conocía de Los Salvadores, y también le copaba lo que hacía como turbina del power trío por excelencia hoy en Bolívar. Hasta que Salvador Agustoni tomó la decisión de convocar a Clara Tiani para intentar amasar una banda juntos y así surgió Interior Profundo, que el próximo sábado debutará en La Lomada.

En rigor, el bajista y cantante de Los Salvadores poseía un puñado de canciones que no le maridaban con el trío que comparte con el ‘Flaco’ Nicolás Holgado y el ‘Lolo’ Blandamuro, y eso también explica el convite a la poderosa vocalista de Tupá Gruv, de Chimpancé y de la extinta (también, con ese nombre) Murió la Irma, tres de la bocha de grupos que la ‘Flaca’ ha integrado acá, en Olavarría y en Azul, amén de sus performances junto al mencionao Holgao y al actor José María Alabart en los homenajes a poetas que realizan hace dos años.

A las canciones de Agustoni, Tiani sumó un par propio, y juntos dieron forma a varias más, hasta dar a luz las once con las que saldrán al ruedo en el patio de bandas de Raúl Chillón y Romina García, desde las 21 horas, con entradas a 80 pesos y creativo servicio de cantina que te dejará pipón.

Interior Profundo, que ha generado una espumosa expectativa entre los músicos y el público que forman parte de la hoy intensa movida bolivarense, se compone de bajo, guitarra, dos voces y batería secuenciada. Estilísticamente le cabría las etiquetas rock y psicodelia, así definido ‘a lo ancho’. La ‘Flaca’ y el ‘Rojo’ no dicen más, abren la puerta a que sea el público el que ponga su estampilla. Aunque el otrora bajista de los efímeros Pettinato and the Pessy-Mystics suelta alguna pista cuando sostiene que advertía que el racimo que dio origen a Interior Profundo son “canciones hermosas”, por lo que cabe suponer (ponéle) que en su nuevo ramalazo productivo aniden piezas con un desliz folkie y algunas pinceladas de luminosidad debatiéndose en la espesura dark y postpunk. “Ahí están, alguien nos dirá qué son”, puntualiza, lacónico, Salvador, que pone para definir lo que hace la misma enjundia que Messi para buscar el balón cuando juega con la Selección (en el Barca se lo llevan ‘libre de escamas’, je).

La primera juntada ocurrió hace unos tres meses, y los temas “empezaron a salir”, afirma Tiani, que más allá de la difunta Irma, los vigentes Tupá Gruv y los frizados Chimpancé, tenía ganas de “tocar la viola y armar temas propios”, y justo dio con Salvador portando esas frescas composiciones sin un perfil claramente Salvadores.

Algunos de los títulos son Interior Profundo, Azul de Otoño, Dentre el vientre, Somos el universo, Mis chiquitos y Yo revuelvo suciedad.

Las obras fueron registradas caseramente y para tener como referencia, en La Quinta Records, el estudio de multiinstrumentista y cantante  Vasco Ojinaga Gómez O, amigo personal de Agustoni y violero fundador de Los Salvadores. Por ahora, Interior Profundo no planea grabar un disco, aunque tendría material para hacerlo. El soporte físico ya es un formato vetusto que sólo sirve como apoya vasos, y grabar en digital también es caro y “te perdés en un océano de gente que está haciendo lo mismo que vos”, se explaya el ‘Rojo’.

Chino Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00