San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

DIA DE LA TRADICION

Jorge y Mauricio, dos curas gauchos

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Jorge y Mauricio, dos curas gauchos

Hay que reconocer que la llegada del cura párroco Mauricio Scoltore ha cambiado el paradigma de los sacerdotes que hemos tenido en Bolívar.

De los más extrovertidos de los últimos años tuvimos a Martín Bourdette y a Lisandro Víttola, quizás porque son los más jóvenes, de una camada diferente a la del padre Miguel Ostertag, y ni hablar de Cayetano Palazzolo, ya una institución dentro de la ciudad, que a varios años de su partida de esta tierra se lo sigue recordando y tiene su calle en el Barrio Obrero.
Scoltore es un cura de los que están en todos lados, así como apareció en varios actos de campaña política, se vistió de gaucho, se subió a un caballo (también a un novillo) y desfiló junto a los gauchos que hicieron la procesión desde el playón de la estación de trenes hasta la plaza Casimira Barroso.
El viernes se lo vio a Scoltore muy participativo por los festejos de la Tradición, y también, a su manera, al padre Jorge Qüín, a quien los años ya no le permiten hacer demasiadas cosas (pidió una silla en el acto de la plaza porque sentía molestia en una de sus piernas); pero a su manera participó, incluso con un par de entonaciones delante del micrófono, que le valieron varios aplausos e incluso el “otra, otra”.

Son dos curas de distinta generación, que han compartido poco de su recorrido dentro de la Diócesis de Azul; pero que hoy coinciden en la Parroquia San Carlos y cada uno se ocupa de lo suyo.
Scoltore parece estar llamado a ser un “cura revolucionario”, incluso opinando en cuestiones que trascienden la Parroquia. Qüín está en retirada, con una larga carrera encima; pero sigue aportando desde donde puede. El Día de la Tradición los encontró juntos, a su manera yendo en la procesión gaucha, y también participando de los actos festivos. No caben dudas que los padres Jorge y Mauricio son dos “curas gauchos”.

Angel Pesce

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00