San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MAÑANA, EN EL SALON ‘EL FOGON’

Juan Bautista Segonds dará una charla motivacional para estudiantes de nivel secundario

sep. 13, 2018 12:50

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Juan Bautista Segonds dará una charla motivacional  para estudiantes de nivel secundario

‘La actitud como herramienta de cambio’ es la denominación de la conferencia que mañana bridará el ex rugbier Juan Bautista Segonds ante estudiantes de secundaria. Será en el salón comedor ‘El Fogón’, actividad enmarcada en la 90° Exposición de la entidad ruralista.

“Hemos hecho un gran esfuerzo. Traemos a un motivador de nivel internacional, que ha dado muchas charlas: Juan Bautista Segonds, de Rugby Sin Fronteras. Es una persona que juntó a israelíes y palestinos a jugar un partido de rugby, a ex combatientes ingleses y argentinos también a jugar un partido de rugby, motivó al equipo argentino que ganó la Copa Davis, tiene un montón de pergaminos. El achicó su cachet porque tenía ganas de venir para darle una charla motivacional a jóvenes de Bolívar”, contó sobre la propuesta, días atrás, Fernando Alzueta.

“Esta charla va dirigida al ciclo superior de educación secundaria; igualmente están invitados todos los colegios y venir o no será una decisión de la dirección de cada establecimiento. Es una gran oportunidad para poder reunir a la juventud, para que puedan parar un poco y reflexionar sobre sus vidas, sus motivaciones, dónde están parados. Quiero agradecerle a la Sociedad Rural que todos los años se preocupa por llegar a los adolescentes”, añadió al respecto Pedro Mazzuco, director de la ES N° 10, también parte de la organización.

Mazzucco informó que “la charla de Segonds será el viernes 14 (mañana) a las 9 horas, es una charla abierta al público, a los padres de los alumnos, a todos”.

Graciana Salloecheverría, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural, dio especificidades de la propuesta. “El tema que va a tratar Segonds será ´La actitud como herramienta de cambio´. Es una charla motivacional que él ha expuesto en distintas instituciones y colegios, actúa como motivador y da seminarios de liderazgo de empresas. Su objetivo es tratar de resaltar los valores y cambiar las actitudes en distintas problemáticas que se pueden presentar y motivar desde ese lugar. El se basa en pilares básicos como el cambio de actitud y reflotar los valores universales, insta a pasar de ser víctima a pasar a ser protagonista en lo que hacemos y en lo que decimos”, expresó.

Graciana agregó que el motivador en sus charlas “trata de que se cambie la actitud de la persona en accionares y no ser víctima de esas situaciones. La charla apunta específicamente al cambio de actitud sobre distintas situaciones o adversidades que se nos presentan”.

En cuanto a la idea de convocar a Segonds, Alzueta contó que fue elegido entre dos opciones que se barajaron en un primer momento. “A mí me nombraron dos personas interesantes para traer pero están dando charlas a nivel internacional y el número se nos escapaba del presupuesto. Gracias a Dios nos pudimos poner de acuerdo con Juan Bautista, él hizo un esfuerzo, una ‘buena caída’ en el valor de su cachet porque quería venir. Va a estar desde el jueves (ayer) en Bolívar así no madruga tanto, de paso lo invitamos a la cena del Gato Peters para que conozca un poquito lo que es la Sociedad Rural, le comenté que en nuestras instalaciones hay un club de rugby, esperemos que pueda conocer las instalaciones después de la charla”, concluyó.

V.G.

Juan Bautista Segonds (nativo de Coronel Suárez). Es un exjugador de rugby que actualmente se desempeña como entrenador holístico y conferencista; es el presidente y fundador de Rugby Sin Fronteras.

Fue apodado como “Loco de la paz” y recibido en Roma por el Papa Benedicto XVI, quien lo nombró “Mensajero de la paz”, luego de realizar una acción en la Franja de Gaza, en la que unió a jóvenes israelíes y palestinos en un encuentro de rugby que finalizó en un scrum gigante empujando por la paz.

En el año 2013 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Coronel Suárez, además de ser nombrado visitante ilustre en 13 ciudades, “Embajador de la Paz” de la Fundación Mil milenios de Paz y “Embajador de AFS programas interculturales”.

En los años 2015 y 2016 trabajó como entrenador holístico en el equipo argentino campeón de Copa Davis, junto a Daniel Orsanic, llevando adelante además, el Programa Valores en el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

En su rol de entrenador holístico y especialista en trabajo en equipo, además de trabajar en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento y líderes sociales, dicta seminarios y programas de team work y liderazgo en empresas, municipios, instituciones, colegios y clubes utilizando como pilares de su trabajo los valores universales y el cambio de actitud

Andar +

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00