San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LA FÁBRICA DELRITMO

La Fiesta de tambores en Daireaux finalmente será este domingo

abr. 19, 2017 11:29

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - La Fiesta de tambores en Daireaux finalmente será este domingo

Tras haber sido suspendida por las inclemencias climáticas, la fiesta de tambores que se suspendió en Daireaux,  se realizará este domingo 23 de abril.

La fiesta en la vecina ciudad será la primera que se realice, organizada por la escuela de percusión La Fábrica del Ritmo que dirige Raúl Chillón.

Será una fiesta de tambores, tal como las que la Fábrica realiza en nuestra ciudad, con ese agregado especial que tiene ser la primera, lugar en el que viene trabajando junto a la Orquesta Escuela de allí, desde el año pasado.

La cita inicialmente estaba pactada para el  domingo 9 de abril, pero fue suspendida dadas las lluvias que cayeron no solo en la ciudad, sino también en la región.

Finalmente la fecha pudo ser reprogramada, y tendrá lugar este próximo domingo a las 18 hs. en la sede de la Orquesta Escuela de Daireaux, con domicilio en Corujo y Chile (barrio La Paz).

Para quienes deseen asistir la  entrada  es libre y gratuita, por eso la invitación es abierta a todos aquellos que quieran sumarse y participar. Teniendo en cuenta la cercanía con la ciudad, se planta como una buena propuesta para disfrutar en familia y con amigos de una tarde de domingo diferente.

Para esta ocasión, se realizó una suerte de intercambio entre las Direcciones de Cultura, tanto de Daireaux como de Bolívar, ya que ambas prestarán colaboración para que esta primera fiesta de tambores pueda ser realizada.

El municipio deroense aporta el sonido para la ocasión, y presta colaboración en algunos otros aspectos organizativos, en tanto que el de nuestra ciudad, a través del área de Cultura, se ocupa del costo de los viáticos para que los alumnos de la Fábrica del Ritmo puedan viajar a Daireaux.

Vale aclarar, que todo esto es posible gracias a las gestiones y pedidos que efectuó la escuela de percusión ante las autoridades municipales de las dos ciudades, es decir, que la iniciativa fue mentada, como siempre, desde el núcleo de la Fábrica del Ritmo que permanentemente busca oportunidades y recursos para mostrar la interesantísima propuesta que vienen trabajando desde hace ya cuatro años.

En la fiesta se presentarán todos los ensambles que se desarrollan en La Fábrica (en Bolívar); serán de la partida los ritmos Festejo y Landó peruano, Merengue y Plena, Samba Reggae y Cumbia.

Del evento también participarán los músicos invitados que fueron parte de la fiesta que se realizó en el mes de febrero; Jazmín Woycik en voz, Ruper Palavecino en bajo y Nicolás Holgado en guitarra.

Además, Raúl contó a este medio,  en lo que respecta a su actividad con La Fábrica allí, que viene realizando en Daireaux un trabajo articulado con la Orquesta Escuela, y es por ello que en esta primera fiesta presentará los ensambles que viene trabajando allí con ellos.

Habrá como siempre servicio de cantina y lo que se recaude será destinado a la Cooperadora de la Orquesta Escuela de Daireaux.                     

                               L.G.L.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 16,95 17,35
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00