San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL ROTARY CLUB LOCAL

La Justa del Saber quedó para el Cervantes

oct. 02, 2011 18:16

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - La Justa del Saber quedó para el Cervantes

Organizada por Rotary Club Bolívar, ayer a la tarde se concretó la última jornada de la primera edición de la Justa del Saber, una competencia de conocimientos generales planteada a estudiantes del quinto año de la educación secundaria de Bolívar. El ganador fue el equipo 'Por el milagro', del Colegio Cervantes, que se hizo acreedor del magnífico premio de 10 mil pesos.
Específicamente, la Justa del Saber se trató de un concurso de preguntas y respuestas sobre diversas temáticas, como ciencias naturales, deportes, historia, geografía, arte, literatura, educación vial y tecnología. Los alumnos compitieron en grupos de siete (cinco titulares y dos suplentes; cada grupo representó a un curso secundario), cada uno de los cuales tuvo un capitán, que fue el encargado de responder las preguntas que se formularon; y un color identificatorio.
En esta primera edición se anotaron seis equipos: dos del ex Colegio Nacional, uno del Jesús Sacramentado, uno del Cervantes, uno de Urdampilleta y otro de Pirovano. El 17 de septiembre compitieron tres grupos y el 24 lo hicieron los tres que no intervinieron en la primera jornada. En cada ronda, un grupo quedó eliminado y los otros dos pasaron a la semifinal.
La final se desarrolló ayer por la tarde, en el Salón Rosa del Palacio Municipal. Previamente se disputaron las dos semifinales, que dejaron como finalistas a los equipos 'Mate amargo' (HUSOC, del ex Colegio Nacional), que a la postre resultara segundo y se hiciera acreedor de 5 mil pesos como premio, y 'Por el milagro', del Colegio Cervantes, el ganador de la Justa.
Al término de la competencia las autoridades de Rotary Club, acompañadas por el intendente José Gabriel Erreca, entregaron a los dos equipos finalistas los cheques simbólicos por las sumas de dinero mencionadas. También se reconoció a la mejor hinchada (la de mejor comportamiento), que fue la del IJS y se llevó un equipo de audio donado por la casa comercial Naldo Lombardi. También los integrantes de los cuatro equipos que llegaron a la jornada final de ayer se llevaron un  pen drive cada uno.
El último punto fue la entrega de la copa 'Santiago Gandola' al equipo vencedor de la Justa, acto que recayó en las hijas de quien fuera gobernador de distrito de Rotary y docente de escuelas secundarias locales, recientemente reconocido en un par de actos.
Una por demás interesante propuesta de la gente de Rotary Club Bolívar, que podría replicarse el año que viene.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00