San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SE REALIZARÁ EN BUENOS AIRES LA SEMANA QUE VIENE

La Orquesta Escuela busca recursos para viajar a un encuentro internacional

oct. 08, 2017 22:39

en Información General

Un grupo de madres y padres de los niños que conforman la Orquesta Escuela municipal, tienen en circulación un bono contribución para recaudar fondos que les permitan al grupo participar de un encuentro internacional de orquestas infantiles, que se desarrollará el fin de la semana próximo en Buenos Aires.
El bono tiene un costo de 30 pesos, pero si alguien quiere aportar más, será bienvenido ya que los padres disponen de poco tiempo para esta movida. Según dijeron dos madres a este diario, el lanzamiento del bono se produjo a último momento debido a que la municipalidad no aportará el dinero que se había comprometido a entregar para financiar este periplo. “Hasta poco antes de la fecha, los chicos tenían el micro y la estadía, pero resulta que ahora nos encontramos con que no tienen nada, y quieren ir”, aseguró a este diario Verónica Ibáñez, una de las madres. “Muchos de los chicos están en situación de vulnerabilidad social, no pueden pagarse el viaje (calculan que por chico se requieren 2 mil pesos en total, incluida la estadía en Baires), y lo que ocurre es que si falta uno solo, la orquesta no va a sonar igual”, añadió.
El encuentro se desarrollará el 14, 15 y 16 del corriente, en el Gran Rex el Teatro Colón y el Luna Park.
Cuando el profesor Daniel Nieva les comunicó que no estaba la plata, “la desilusión fue mucha, y a los chicos los invadió la tristeza”, puntualizó Ibáñez. “Pero como padres no nos caímos”, y así fue que decidieron lanzar este bono contribución, que está disponible en comercios. Además, los padres recorrerán las calles de Bolívar y se apostarán en puntos neurálgicos, como las esquinas de los bancos. A través del 1549-0989 y en Alberti 54, también pueden conseguirse.
Antes de decidir esta campaña, los papás enviaron cartas al intendente Bucca, al director de Cultura, Pablo Bucca, y a Oscar Ibáñez, director municipal de Desarrollo Social, para pedir una explicación. Como no recibieron “absolutamente ninguna respuesta”, resolvieron poner en marcha esta suerte de pedido de auxilio a nivel comunitario.
La Orquesta Escuela municipal está integrada por unas cuarenta voces, la dirige el profesor Daniel Nieva.
Verónica Ibáñez y Elena San Martín, madres, y Giovanna Ibáñez y Sofía Gurrieri, integrantes del conjunto, se presentaron en este diario en representación de los integrantes de la Orquesta Escuela, para dar a conocer esta situación.
Chino Castro

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00