San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LA FERIA DEL LIBRO

La Piñata presentó su cd de cuentos

ago. 28, 2006 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - La Piñata presentó su cd de cuentos

El grupo La Piñata, integrado por Leopoldo Arrospide, Nelita Di Doménico, Titina Flores y Mirta Llegpa, presentó el viernes en el marco de la II Feria distrital del Libro La escuela lee más, en el Instituto Jesús Sacramentado, su nuevo producto: un compact disc con cuentos infantiles. Esta idea se suma al proyecto que este grupo tiene en vigencia desde hace varios meses, es decir la página web con material educativo, cultural y recreativo de interés para niños.
En esta presentación en la Feria, La Piñata hizo un raconto de todo lo trabajado en este año y pico desde su formación. Así, sus miembros explicaron algunos pormenores referidos a la página web, a través de la cual el cuarteto se dio a conocer públicamente. Como novedad, presentaron un cd de cuentos, titulado Cuentos en el jardín de los duraznos, integrado por obras cortas y otras más extensas, para niños de 6 a 8 años. En este caso, se valieron de un títere, Ruperto, para otorgar mayor dinamismo a la puesta.
Estos cuentos fueron elaborados por La Piñata, y son protagonizados por diversos personajes creados por el cuarteto. Cada obra es acompañada por música, en especial la clásica, y no hay ilustraciones que acompañen las narraciones.
El compacto estará a la venta a partir de estos días en Atenea Libros.
Consultada por los proyectos de La Piñata, Llegpa dijo a este diario que están preparando dos nuevos libros, uno de leyendas argentinas ilustradas. Los textos serán adaptados por el cuarteto, y las ilustraciones estarán en manos de Titina Flores, una de sus integrantes. Por otra parte, anunció Llegpa que a partir del 1º de septiembre, el material de la página web será renovado en su totalidad. Además de todo esto, quizás el proyecto más ambicioso del cuarteto sea su eventual vinculación cultural con Venezuela, una posibilidad que ha cobrado cuerpo a raíz de una inquietud puesta de manifiesto por funcionarios gubernamentales de aquel país.
José Castro

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00